Así es el taxi sin conductor que Amazon planea para acabar con Uber

En junio de 2020, Amazon compró la compañía de vehículos autónomos Zoox. Luego de seis meses al mando, traen para todos nosotros su primer coche finalizado. Según ellos, llevaban 6 años de trabajo para conseguir este auto eléctrico para cuatro personas.

Este vehículo que solamente funcionará como taxi, tiene una tecnología de seguridad de seis discos LIDAR en la parte de arriba, muchos sensores radar y cámaras. De acuerdo con Amazon, tiene un campo de visión de 270 grados en cada esquina, por lo que no tiene puntos ciegos. Todos sus sensores le permiten ver objetos hasta 150 metros adelante.

Dado que está pensado en la comodidad de los que se trasladarán, tiene asientos tipo sofás con portavasos, pantalla táctil para música, controlar el aire acondicionado y ver la ruta a seguir. Como característica adicional, el vehículo tiene un patrón de cielo estrellado en su toldo.

El auto de Zoox puede conducir con mucho facilidad hacia atrás, hacia adelante y de lado a lado, lo que explica su peculiar diseño que a primera vista puede resultar no muy atractivo. Aseguran que puede hacer todo tipo de maniobras con completa seguridad y precisión, como dar las famosas vueltas en U.

Nos mencionan que utilizará baterías de 133kWh, que se traducen en 16 horas de vida. Para entender lo importante de este avance, Tesla, una de las compañías pioneras en estos campos, actualmente utiliza baterías de máximo 85kWh.

LOS AUTOS ZOOX PODRÍAN SER PARA APPS TIPO UBER

De acuerdo con datos extra oficiales, Amazon y Zoox tienen planeado usar estos vehículos para un servicio de transporte privado mediante apps, con lo que serían competidores de Uber y DiDi. Si bien todavía no han dado una fecha exacta, sí los están probando en ciudades como las Vegas y San Francisco.

Finalmente, en lo que respecta a Uber, abandonó sus esfuerzos por desarrollar un automóvil autónomo al vender la división a la startup Aurora luego del anuncio de Zoox y Amazon. Uber estaba por delante de rivales como Google y Tesla en la carrera por desarrollar robotaxis, pero esta se frenó cuando un coche autónomo de Uber mató a una mujer que cruzaba la calle en Arizona hace dos años.

¿Usarías de transporte un vehículo que se conduce solo?

Fuente: Xataka

Un comentario

Deja un comentario