Huawei termina de construir su primera fábrica de chips sin tecnología de Estados Unidos

Hace un poquito más de un mes te comentamos que Huawei estaba por construir una fábrica de procesadores, luego de todos los problemas que ha tenido contra Estados Unidos. Gracias a un arduo trabajo, la compañía ha conseguido excelentes resultados.

Anuncio

De acuerdo con un nuevo reporte, la primera fábrica de procesadores de Huawei, conocida como Wuhan Huawei Optical Factory Project (Fase II), oficialmente ha terminado su construcción. Según se dice, el proyecto utiliza 208,900 metros cuadrados, mismo que está localizado en Wuhan Optics Vallery Center.

Además, se trata de la base más grande de la compañía para Investigación y Desarrollo en la región central de China. Incluye una Planta de Producción FAB, Estación de Energía CUB, Fábrica de Software PMD y otras secciones de soporte importantes. Adicionalmente, servirá como el centro de desarrollo óptico interno de la compañía, centro de terminales inteligentes R&D y para otras tecnologías innovadoras.

Una vez que el proyecto sea terminado, se comenzará a trabajar en ella para convertirse en la primera fábrica de procesadores en China. De esta forma, la compañía logrará tener una cadena industrial de semiconductores, lo que le permitirá desde diseñar hasta fabricar procesadores, así como probarlos y lanzarlos.

Por lo tanto, esto nos deja ver en combinación con otro reporte, que Huawei estará por estrenar otra planta de procesadores, dado que hay planes de establecer una en Shanghai; misma que estaría administrada por una compañía R&D con base en Shanghai.

Recordemos que Huawei no estará compitiendo con los grandes fabricantes de procesadores, dado que comenzará con chips de 45 nanómetros para el siguiente año (2021). Luego, pasarán a modelos de 28nm para el 2022. Quedan lejos de los procesadores actuales de 5nm, como el Apple A14 Bionic y el Snapdragon 888.

¿Qué le depara a Huawei en el mundo de los procesadores? ¿Verdaderamente tardarán años en llegar a los 5 nanómetros?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario