Huawei construirá una planta para hacer chips en Shanghai luego del veto de los Estados Unidos

Huawei lleva ya un año en la Entity List por prohibiciones de Estados Unidos, y no parece que eso vaya a cambiar pronto. Lo que es más, han aumentado las sanciones que tiene Huawei, por lo que le está siendo cada vez más difícil sobrellevar la situación.

Afortunadamente, según reportes recientes desde Gizmochina, Huawei estará estableciendo una fábrica dedicada a la creación de procesadores en Shanghai, China. De ser así, tendría herramientas para hacer frente a sus problemas actuales.

Cabe mencionar que la nueva planta sería solamente para procesadores en al ámbito de telecomunicaciones, no para el segmento de los smartphones. Sería administrada por Shanghai IC R&D, siendo una planta experimental hasta que los procesadores puedan ser realmente utilizados.

La nueva fabrica comenzaría con procesadores para TVs

De primera instancia, se fabricarán en un proceso de 45 nanómetros. Luego, a finales de 2021, se continuaría con 28nm. Para el 2022, los procesadores serían de 20nm; logrando también hacer todos los componentes para el 5G de los smartphones.

Afortunadamente, Huawei ha estado logrando obtener más aliados que le vendan para su segmento de los smartphones. La noticia más reciente al respecto es que Sony ya le podrá vender sensores de cámara a Huawei; así mismo, Samsung también podrá venderle pantallas para sus futuros smartphones.

¿Qué te parecen estas noticias de y para Huawei?

Un comentario

Deja un comentario