Supera a Android: Tizen OS de Samsung es el sistema operativo más usado en TV

La demanda por Smart TVs sigue creciendo en el mercado año con año. De igual forma, más y más compañías le entran a este mercado. Como sea, Samsung ha logrado mantenerse en buena posición en este mercado, lo que es más, tiene la mejor posición por ahora.

Una gran cantidad de las smart TVs del mercado vienen con Android TV, más una interfaz personalizada de la marca. Otras más utilizan Roku o Amazon Fire TV. Por parte de Samsung, están utilizando su propio sistema, es decir, Tizen OS.

Gracias a las grandes ventas de pantallas Samsung, su sistema Tizen OS entonces se ha convertido en la plataforma de streaming más grande del mundo. Todo es gracias principalmente a las ventas de pantallas en el cuarto tres de este año.

De acuerdo con el reporte de Strategy Analytics, Tizen OS ha logrado un %12.5 de los dispositivos conectados en uso, consiguiendo estar a la cabeza por encima de otras plataformas como WebOS de LG, Sony PlayStation, Roku TV OS, Amazon Fire TV OS y Google Android TV.

Adicionalmente, las ventas de smart TVs por Samsung en el Q3 2020 fueron de 11.8 millones, esto representa el mejor cuarto para Samsung hasta este momento; a parte de que ningún otro fabricante ha conseguido algo así.

Tizen OS en las smart TVs está siendo utilizado por más de 155 millones de unidades, lo que además representa un crecimiento para la compañía del %23 comparado al año pasado.

¿Esperabas estos resultados de Tizen OS? ¿Qué sistema tienes en tu smart TV?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Yo tengo Tizen pero es muy malo, muchas apps no funcionan, el navegador es muy rudimentario y no tiene soporte y códecs para muchas cosas, en fin, bastante malito.

  2. Esto llega a nivel de Capitán Obvio, si Samsung es la que mas venden SmartTV con un 20% el año pasado, le sigue LG con un 12% el cual usa WebOS, como esperemos que Android TV sea la primera sobre todo cuando las marcas que lo usa en un 100% como Sony, Panasonic o JVC se encuentra entre la categoría de Otros además Hisense y TLC apuesta tanto por Android TV y Roku.
    Solo los entendidos de la materia compramos por OS el televisor y la mayoría no ve mas allá de la marca y de Samsung a LG es que se mueve.

  3. Pues en la casa hay una Samsung Tizen y un tcl con android y la verdad Tizen está muy escaso en opciones, o sea» pobre» más sin embargo el tcl es como un celular tiene un amplio abanico de opciones con android 9.

Deja un comentario