Google Stadia llegará pronto a iPhone pero no será a través de App Store

¿Recuerdas que Fortnite regresará a iOS a través de GeForce Now? Así es, Nvidia tiene un servicio de streaming llamado GeForce Now, mediante él podremos volver a jugar a Fortnite dado que el servicio funcionará mediante el navegador Safari de los iPhones y iPads.

Anuncio

Con una estrategia parecida, Google planea hacer lo mismo para traer su servicio de streaming Google Stadia para iOS. Recientemente hemos tenido en el AppStore algunos trucos y apps no oficiales, como Stadium, para poder arrancar Google Stadia en los iPhone; aunque también es cierto que Apple está tomando medidas contra ellos.

Actualmente, la aplicación oficial es solamente como una biblioteca dado que únicamente nos permite ver nuestros juegos de Google Stadia y nuestra lista de amigos. Por lo tanto, es imposible jugar desde allí, es decir, no podemos usar el servicio en iOS.

«Esta será la primera fase de nuestra aplicación progresiva web para iOS. Mientras checamos el rendimiento y agregamos más funciones, tu retroalimentación nos ayudará a mejorar la experiencia de Stadia para todos. Podrás ver que esta función será lanzada dentro de varias semanas hacia adelante.«

Aparentemente se trata de una nueva app de Google Stadia para iOS, aunque no será una app tradicional, sino una Aplicación Progresiva Web (PWA en inglés). Con este tipo de apps, que son iguales a lo que Amazon hizo con su servicio de streaming Amazon Luna, Google puede efectivamente burlar las reglas y regulaciones dado que es simplemente un acceso directo a un link de internet que se abre en tu navegador y que está optimizado para iOS.

Desde iOS 14 ya es posible cambiar el navegador web por default en el sistema. Aun así, Amazon Luna, GeForce Now y ahora Google Stadia estarán haciendo uso del tradicional navegador Safari. Posiblemente por lo mismo no habrá ciertas funciones en el lanzamiento de su beta, pero seguramente se irán añadiendo conforme sea posible.

Por ahora no se sabe qué regiones serán las primeras en poder utilizar esta nueva Google Stadia PWA para iOS, lo que sí es seguro es que se «lanzará dentro de varias semanas hacia adelante».

¿Será que ahora Apple también cobrará este tipo de servicios que usan el navegador web?

Fuente: 9to5Goolge

Deja un comentario