WhatsApp revela cómo funcionarán los mensajes con desaparición automática

Si todavía no te habías enterado, WhatsApp lleva un tiempo trabajando en una «nueva» función para incorporar mensajes que desaparecen en la app. Gracias a un nuevo reporte de WABetaInfo, ahora podemos saber cómo lucirá esta función.

WhatsApp ha prometido que llegarán a todas sus divisiones: iOS, Android, KaiOS y PC. Su nombre oficial en inglés es «Disappearing Messages», en español literalmente sería «Mensajes que Desaparecen»; aunque tendremos que ver cuál será la traducción oficial para estos nuevos mensajes.

Al activar los Disappearing Messages, tendremos la opción de activarlos en los chats individuales o en los grupos. Además, estará totalmente bajo nuestro control si desaparecerán los de todas nuestras conversaciones, los de algunas conversaciones o los de ninguna conversación.

Anteriormente, WhatsApp ofrecía una opción para decidir en cuánto tiempo desaparecerían los mensajes (en una beta). Parece que al final esa función quedará fuera ya que por default y como única opción, los mensajes se eliminan en automático al pasar 7 días.

MÁS DETALLES DESDE LA SECCIÍN FAQ

WhatsApp tiene una sección de FAQ (Preguntas Frecuentes), donde estará exponiendo algunos detalles sobre esta futura sección. Los de WABetaInfo pudieron infiltrarse en esta futura sección para sacar más detalles:

  • Si un usuario no abre WhatsApp en 7 días, el mensaje aun así desaparecerá. Aunque todavía aparecería como notificación hasta que se abra la app.
  • Si se responde a un mensaje, la vista previa del mismo podría quedarse después de 7 días.
  • Si se reenvía un mensaje que desaparece a un chat sin mensajes que desaparecen, entonces en ese chat se quedará pasados los 7 días.
  • Los mensajes que desaparecen se quedarán en las copias de seguridad si todavía no han pasado los 7 días.

Los de WhatsApp recomiendan utilizarla con discreción ya que, como era de esperarse, los usuarios podrán hacer capturas de pantalla, copiar el texto, reenviar los mensajes para que no desaparezcan e incluso tomar fotos con otro dispositivo. Por lo tanto, el «anonimato» total de nuestros mensajes no estará asegurado.

¿Utilizarás los mensajes que desaparecen cuando lleguen oficialmente a WhatsApp?

omentarios

Deja un comentario