Facebook Gaming es oficial, juega desde la nube sin instalar nada y gratis

Actualmente todo el segmento de los videojuegos se está dirigiendo a jugar desde la nube. Tenemos a Xbox con su proyecto xCloud, Google con Stadia y el más reciente Luna de Amazon. Ahora otro grande se une, Facebook con Facebook Gaming.

Anuncio

Facebook Gaming tiene por lo menos a 200,000 personas jugando desde la nube en algunas regiones restringidas. La compañía nos dice que tienen varios juegos disponibles y que, aunque no es un secreto, se estará abriendo con el tiempo a más personas.

Facebook anuncia que ellos no están intentando reemplazar a las PC ni a las consolas, sino que más bien se trata de una alternativa que a veces tendrá más ventajas y en otras ocasiones será mejor usar una consola, PC o smartphone para jugar.

DISPONIBLE EN ANDROID Y WEB, PERO IOS QUEDA FUERA

Facebook Gaming nos aclara que por un buen tiempo sus juegos desde la nube serán totalmente gratuitos, aunque con el modelo free-to-play. En un futuro, planean tener mejores juegos donde seguramente se cobrará por pieza o por suscripción.

También nos aseguran que su llegada a Android y a las PC mediante los navegadores web es totalmente segura. Desafortunadamente, por el momento la función no llega a iOS ya que Apple está entercándose a manejar modelos de negocios para los videojuegos que a ninguna compañía le convienen, resultando en que no haya competencia.

ASÍ PUEDES JUGAR EN FACEBOOK GAMING

Debes tener una cuenta en Facebook y dirigirte a la página oficial. Desafortunadamente, en todas las regiones internacionales solamente veremos juegos que ya estaban Facebook como UNO, Among US, Ajedrez, etc.

Los juegos importantes por ahora solo están disponibles en Estados Unidos; como Asphalt 9: Legends de Gameloft; Mobile Legends: Adventure de Moonton; PGA TOUR Golf Shootout de Concrete Software; Solitaire: Arthur’s Tale de Qublix Games y WWE SuperCard de 2K. Unas semanas después estará disponible Dirt Bike Unchained de Red Bull.

El plan de Facebook Gaming es ir añadiendo más juegos con el tiempo así como más regiones. Explican que, por muy rápido, en 2021 estarán llegando a más países y permitiendo el acceso a más y más personas.

De esto y más hablamos en El Recuento de hoy:

¿Consideras que utilizarás Facebook Gaming en tu día a día?

Fuente: Facebook Gaming

Deja un comentario