Samsung y la universidad de Stanford crean una increíble pantalla con una densidad de píxeles suprema

Samsung Electronics junto con la Universidad de Stanford acaban de anunciar una colaboración que tuvieron para crear una súper pantalla de leds y así lograr los 10,000 pixeles por pulgada en OLED. Se ajustará muy bien a la realidad virtual.

Anuncio

La afirmación de que será perfecta para la realidad virtual es porque prácticamente todas las pantallas actuales para esta tecnología no tienen tantos pixeles por pulgada, dando como resultado un efecto donde es posible ver espacios entre los pixeles.

La tecnología OLED es extensamente utilizada en dispositivos de todo tipo en estos días ya que se trata de una tecnología para pantallas muy avanzada. Podemos verla en algunos aparatos electrodomésticos, smartphones, TVs y más.

Para darnos una idea de la inmensidad de lo que acaban de crear Samsung y la Universidad de Stanford, recordemos un poco la densidad de pixeles en los smartphones actuales. Incluyendo a los gama alta, tienen entre 400 a 500 pixeles por pulgada, por lo que 10,000 pixeles por pulgada sobre pasa por más del 90% a las pantallas comunes.

Hablando de su tecnología, el nuevo panel OLED utiliza películas para emitir luz blanca entre las capas reflectantes, una plateada y otra hecha de metal reflectante con corrugaciones de tamaño nanométrico. Todo esto permite que colores específicos resuenen a través de los pixeles y, por lo tanto, se crear una densidad de pixeles mucho más alta que la de las pantallas RGB OLED.

En pruebas de laboratorio, los investigadores afirman haber producido con éxito pixeles de prueba de concepto en miniatura que ofrecen una mayor pureza de color y un doble aumento en la eficiencia de luminiscencia en comparación con los OLED blancos con filtro de color.

¿Veremos 10,000 pixeles por pulgada en los smartphones en 2021?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario