Rumor: Qualcomm podría lanzar su propio smartphone gaming muy pronto

Aparentemente, Qualcomm está planeando lanzar su propia línea de smartphones gaming pronto. Según parece, el fabricante de procesadores está trabajando de la mano con otro fabricante para traer pronto su serie de dispositivos para juegos.

Anuncio

De acuerdo con la información por parte de Gizmochina, «Qualcomm seguramente trabajará con Asustek Computer para desarrollar y lanzar sus smartphones gaming al final del 2020 por muy temprano, según algunas fuentes en la industria.» En palabras más generales, Qualcomm se asociará con Asus para brindar su nueva gama de celulares para juegos. Lo que es más, el primer modelo podría llegar tan rápido como finales de este año.

Recordemos que Qualcomm debe estarse preparando para el Snapdragon Tech Summit, un evento virtual que iniciará el 1 de diciembre del 2020 al 2 de diciembre del 2020. Se esperaba que la compañía anuncie su procesador de siguiente generación, el Snapdragon 875. Actualmente, la compañía se ha enfocado más en procesadores gaming dado que es la tendencia de los smartphones.

El futuro smartphone de Qualcomm podría ser parecido a los ROG Phone

Por ejemplo, los procesadores Snapdragon 730G y Snapdragon 765G están especializados en brindar un genial rendimiento en los videojuegos. Así que era de suponerse que la marca ya no solo quiera proveer procesadores potentes, sino también sus propios smartphones potentes. Por otro lado, es entendible que se asociara con Asus dado que es potente en el mundo gaming con su más reciente ROG Phone 3 que precisamente equipa el Snapdragon 865+.

Infortunadamente, todavía no se tiene más información oficial sobre estos futuros smartphones por parte del gigante en procesadores Qualcomm. Recuerda mantenerte atento aquí en esta página donde llegan rápidamente las últimas noticias, especialmente si se trata de estos temas.

¿Consideras interesante que Qualcomm lance su propio smartphone gaming?

Deja un comentario