Qualcomm Snapdragon 732G es oficial, más potencia gráfica para la gama media

A inicios del mes de agosto, se rumoreaba que Qualcomm planeaba sacar un nuevo procesador llamado Snapdragon 732G. Al final, ahora la compañía ha anunciado oficialmente el Snapdragon 732G. Se trata en realidad de una versión actualizada del Snapdragon 730 y del 730G, que fueron anunciados en abril del año pasado.

Anuncio

Impresiona que el Snapdragon 732G tiene dos mejoras principales en comparación del Snapdragon 730G. La primera es su núcleo principal con una velocidad del reloj más alta alcanzado los 2.3GHz, contra los 2.2Ghz que tenía el modelo 730G. Acompañado de una GPU Adreno 618 que nos brinda 15% más potencia en este apartado. Fuera de estas dos mejoras, tenemos los mismo elementos que el procesador 730G.

Como recordatorio, entonces el Snapdragon 732G tiene un núcleo Kryo 470 «Prime» con velocidad hasta de 2.3GHz y un núcleo más Kryo 470 «Performance» alcanzando los 2.2GHz. También cuenta con otros seis núcleos Kryo 470 «Efficiency» que soportan hasta 1.8GHz.

Los pequeños núcleos Prime y Performance están basados en el diseño de ARM Cortex-A76, mientras que el diseño de los seis núcleos Efficiency se basa en el diseño de ARM Cortex-A55. El procesador está fabricado con la tecnología de Samsung de 8nm LPP.

El Snapdragon 732G también tiene varias funciones de Snapdragon Elite Gaming como Qualcomm Game Jank Reducer, Vulkan 1.1 Graphics Driver, True HDR y extensiones anti-trampas. También incluye el Procesador de Imágenes Signal Spectra 350 con soporte para capturar video 4K HDR, la cuarta generación de Qualcomm AI Engine con hasta 3.6 TOPS, el Hexagon 688 DPS y Qualcomm Quick Charge 4+.

Además, contaremos con el Modem Snapdragon X15 LTE con soporte para 3-CA y 4×4 MIMO con dos compañías telefónicas, soporte para el sub-sistema Qualcomm FastConnect 6200 y soporte para el códec de audio Qualcomm Aqstic; además de otras funciones interesantes.

Para los fans de la marca POCO, les gustará saber que se ha revelado un futuro smartphone por POCO que contendrá este nuevo procesador. Todavía no se sabe exactamente cuál es el nombre de este futuro dispositivo. Solo recordemos que el POCO X2 tiene el Snapdragon 730G, así que puede que su sucesor también tenga al sucesor del procesador.

¿Cuáles son tus impresiones ante este procesador?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario