Nuevo ASUS ROG Phone 3 quiere ser el rey de los smartphones gamer

Después de una espera moderada, finalmente ASUS anunció su tan esperado ROG Phone 3 Series, un smartphone enfocado en el mundo gaming; un dispositivo que luce muy poderoso para ser cierto. Como indica el número 3, se trata de la tercera generación de la serie de smartphones gamers por parte de ASUS

Anuncio

Para darnos una idea, el ROG Phone 3 presume tener lo último en tecnología, como un panel de alta velocidad, una enorme batería y utilizando el más reciente procesador de Qualcomm. Además, ASUS se dio el lujo de agregar sus propias características de software y hardware para que el dispositivo sea todavía más genial.

MONSTRUOSAMENTE POTENTE PARA CORRER CUALQUIER JUEGO

Con su tercera generación de smartphones para juegos, ASUS demuestra tener una vasta experiencia en el mundo de los videojuegos. Ayer tuvimos la presentación de la apuesta de Lenovo, el Legion Phone Duel. Ahora es turno de ASUS mostrarnos lo que tiene reservado para este smartphone que, según ellos, es su smartphone más poderoso en la actualidad.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.59″, tiene una tasa de refresco de 144Hz con una respuesta de imagen de solo 1ms. La precisión de color es Delta-E debajo de 1 con lo que se garantizan imágenes vividas y precisas. Tendremos una latencia táctil de 270 Hz o 25ms.

Sumado a lo mencionado, la pantalla ofrece una configuración de 10 bits y es completamente compatible con contenido HDR10+ de alto rango dinámico. Así que utiliza una de las pantallas más avanzadas del mercado.

Por dentro, equipado con un Snapdragon 865+; es el procesador más potente de Qualcomm y diseñado especialmente para el gaming. También está apoyado con Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, soporte para redes 5G y hasta sistema de enfriamiento GameCool 3, así nuestro dispositivo siempre estará fresco a pesar de correr juegos pesados. Por último, será proporcionado con hasta 16 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento ultrarrápido UFS 3.1.

Contamos con dos puertos USB-C en el Rog Phone 3 para conectar accesorios adicionales y hasta podemos conectar un dock para ver los juegos en una pantalla o monitor, prácticamente una Nintendo Switch con Android. Uno de los USB-C está a los laterales para que no nos estorbe, tal como vimos en el celular de Lenovo.

Para poder jugar sin complicaciones, utiliza una gran batería de nada más y nada menos que 6,000 mAh. Lo único negativo es que solamente soporta carga rápida de 30W, mientras que el dispositivo de Lenovo soporta el triple: 90W. Si fuera poco, contará con mecanismos de ahorro de energía para utilizar más eficazmente esos 6,000 mAh.

TECNOLOGÍAS PARA HACER MÁS PODEROSO Y ACCESORIOS ÚNICOS

Sumado a todo lo anterior, ASUS incorporó la nueva tecnología AirTrigger 3. Incluye un detector de movimiento además de sensores táctiles ultrasónicos programables; todo esto para más opciones de controles y mayor precisión. Contaremos con un software de optimización de rendimiento llamado X Mode, que nos permitirá ajustar múltiple parámetros del sistema; así podremos sacarle el máximo a este celular.

A parte del sistema de enfriamiento mencionado, se suma el AeroActive Cooler 3, siendo un ventilador externo que se conecta al smartphone para brindar mayor flujo de aire a los puntos calientes de la carcasa. De esta manera, se reducirá la cantidad de calor para que el rendimiento sera mayor y más prolongado.

Para la conectividad contaremos con 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Estará presente aquí otra tecnología de ASUS, la ROG HyperFusion, es decir, un sistema que conecta múltiples redes WiFi y 5G para que el dispositivo esté conectado a varias redes al mismo tiempo.

Te impresionará saber que ASUS incorporará un montón de accesorios adicionales para hacer la experiencia de juego más completa. Tenemos desde el nuevo ROG Kunai 3 Gamepad modular, que añade controles físicos al ROG Phone 3; el nuevo ROG Lighting Armor Case que es una funda con luces; el ROG Clip para conectar el teléfono a controles de consolas para una mejor experiencia de juego móvil. También se puede ampliar sus capacidades para proporcionar un juego de doble pantalla de 144 Hz con el nuevo TwinView Dock 3. Finalmente, el Mobile Desktop Dock, que nos permite conectar teclado, mouse y hasta monitor externo.

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

Dimensiones y peso171 x 78 x 9.85 mm
240 g
PantallaAMOLED 6.59 pulgadas (19.5:9)
Resolución de 2340 x 1080 p
ProcesadorSnapdragon 865+
RAM 12 GB
16 GB
Capacidad512 GB
Cámaras traserasPrincipal: 64 MP
Ultrawide: 13 MP
Macro: 5 MP
Cámara frontal24 MP
Batería6,000 mAh
30W carga rápida
Sistema

Capa
Android 10

ROG UI
OtrosSistema de enfriamiento GameCool 3
Software X Mode
Accesorios modulares
Lector de huellas en pantalla.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Para esta tercera generación, ASUS lanzará tres modelos de ROG Phone 3. Una opción de «menos potencia» y con precio más accesible será conocido como ROG Phone 3 Strix Edition. Los tres dispositivos saldrán a la venta en la tienda online de ASUS en los próximos días, aunque la mala noticia es que aún no hay noticias de su llegada a México ni a otras regiones.

  • ASUS ROG Phone 3 Strix Edition 8GB/256GB: 
    • $924 USD | S/.3,240 | Q7,110 | $20,750 MXN | $3,361,500 COP
  • ASUS ROG Phone 3 12GB/512GB: 
    • $1,155 USD | S/.4,050 | Q8,900 | $26,000 MXN | $4,202,000 COP
  • ASUS ROG Phone 3 16GB/512GB: 
    • $1,270 USD | S/.4,450 | Q9,800 | $28,500 MXN | $4,619,000 COP

¿Cuál te animarías más a adquirir, el nuevo ROG Phone 3 de ASUS y el que vimos ayer Legion Phone Duel de Lenovo?

Fuente: Xataka

Deja un comentario