A pesar de que Samsung perdió su contrato para fabricarle procesadores Apple, parece que no se ha cansado en conseguir nuevas propuestas por parte de otras compañías. Es así como ahora supuestamente ha conseguido un acuerdo para fabricar el futuro Snapdragon 750 de Qualcomm, mismo que se utilizaría en smartphone de gama media premium.

Según lo reportado por Sam Mobile, hubo un reporte desde Corea donde se decía que Samsung Foundy fabricará el Snapdragon 750 usando su proceso de 8nm FinFET. Todavía se desconoce a cuánto asciende el trato, pero se especula que lo podríamos ver en los futuros Galaxy A42 5G y Xiaomi Mi 10 Lite 5G. Ambos smartphones se espera que salgan a finales de este año 2020.

Samsung fabricará el Snapdragon 750 de Qualcomm

Podría parecer la primera vez que Samsung hará los procesadores de Qualcomm, pero en realidad ganó los contratos de fabricar el Snapdragon 875 usando el proceso de 5nm EUV, el Nvidia RTX 3000 series GPU de 8nm y el procesador de datos centrales IBM POWER10 usando un proceso de 7nm. Según se dice, Qualcomm ha escogido a Samsung porque ha mejorado su tecnología así como sus precios.

Samsung gasta alrededor de $8.6 miles de millones de dólares cada año para desarrollar y mejorar sus tecnologías de procesadores y en comprar nuevos equipos. Aunque la compañía llegó un poco tarde a la industria de fundición, está compitiendo fuertemente contra TSMC, el líder actual.

Finalmente, según los datos provistos por TrendForce, Samsung tiene un 17.4% del mercado global de fundición y se espera que sus ganancias en el tercer cuarto de 2020 (Q3) sean aproximadamente de $3.67 miles de millones de dólares.

¿Qué te parece la idea de que Samsung fabrique los procesadores de Qualcomm?

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo