HarmonyOS de Huawei sería compatible con modelos antiguos (incluso con el popular Kirin 710)

El mes pasado, en la Huawei Developer Conference, la compañía oficialmente mostró HarmonyOS 2.0, que consistiría principalmente en utilizarlo para smartphones, cosa que no vimos en la versión primera de este sistema operativo.

Anuncio

Un nuevo reporte indica que la adaptación de HarmonyOS 2.0 en dispositivos Huawei y Honor ha salido a la luz. Según ese mismo reporte, el Kirin 9000 sería el primero en obtener la actualización, lo que incluiría a la futura línea de Huawei Mate 40.

Luego, la siguiente línea en recibir la actualización del nuevo sistema operativo serían los Kirin 990 5G, que por ejemplo tenemos en los Huawei Mate 30, serie P40, Mate Xs, Nove 6 5G y las series Honor 30. Aunque es importante resaltar que no todos los modelos obtendrían la actualización en la primera oleada.

En tercer lugar, la actualización a HarmonyOS 2.0 llegaría a smartphones con Kirin 990 4G, Kirin 985 y algunos con el Kirin 820. Para la cuarta oleada, tendríamos a los smartphones que quedaban pendientes con todos los mencionados procesadores así como los Kirin 980. Por último, los que tengan el Kirin 810 y el Kirin 710 recibirían el nuevo sistema operativo.

Así que de acuerdo a esta lista, muchos smartphones antiguos serían compatibles con el nuevo sistema de Huawei, aunque algunos modelos no recibirán la actualización, como los Kirin 970, que se determina por la serie Mate 10, la serie P20 y algunos otros.

Recordemos que Huawei anunció que llegaría la primera beta de HarmonyOS 2.0 en diciembre, pero solamente para los desarrolladores. Luego de ese test inicial, el nuevo sistema llegaría a algunos cuantos smartphones para el Q1 (primer cuarto) del 2021.

¿Qué opinas de la extense compatibilidad de HarmonyOS 2.0?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario