Huawei tiene una conferencia anual para desarrolladores donde suele anunciar bastante elementos importantes como de software, dispositivos y accesorios para los mismos. Hoy anunciaron la fecha oficial para dicho evento.

La Huawei Developer Conference 2020 (HDC 2020) tendrá lugar en la sede principal de Huawei en China del 10 al 12 de septiembre de este año. Esperamos varios anuncios y revelaciones por parte de la empresa que seguramente también nos impresionarán a nosotros como usuarios.

La compañía anunció este evento con los lemas «Juntos» y «Completamente Conectados, Mundo Inteligente»; que podría hacer referencia a un software más inteligente y/o que funcione de una mejor forma entre varios dispositivos.

También afirmaron que se hablará de la nueva versión de EMUI, EMUI 11. Además de revelar la nueva versión de su propio sistema operativo, el HarmonyOS. Como sea, es muy seguro que la compañía tendrá más sorpresas para nosotros este año, así que tendremos que verlas.

HARMONY OS TENDRÁ LANZAMIENTO EN COMPUTADORAS

Además de lo anterior, Huawei estuvo lanzando algunos teasers en su cuenta de Weibo. Mostró algunas imágenes donde aparentemente podemos vislumbrar la llegada del sistema HarmonyOS a las computadoras.

Las imágenes nos muestran carteles promocionales del HDC 2020 donde podemos ver unas teclas de computadora mostrando combinaciones de teclas como Ctrl+F y Ctrl+Shift+N. Comúnmente, estas combinaciones sirven para las funciones Buscar y Nueva Pestaña.

Habían salido algunos reportes donde Huawei precisamente planeaba utilizar HarmonyOS 2.0 en nuevas computadoras. Lo que es más, aparentemente también quieren mover este sistema a los relojes inteligentes. Todo parece indicar que el plan es ir utilizando HarmonyOS en más y más dispositivos, incluyendo vehículos, hasta tener una gama más grande para el año 2022.

¿Crees que HarmonyOS será una buena competencia para otros sistemas operativos?

Fuente: Huawei Central

2 comentarios en «Huawei prepara lanzamiento de Harmony OS para computadoras»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo