Huawei Mate Xs es oficial, ficha técnica, disponibilidad y precio

El día de hoy Huawei realizó su conferencia virtual para hacer el anuncio oficial de su más reciente flagship, se trata del Mate Xs, un plegable que definitivamente no va enfocado a todos los públicos, luego de conocer que tendrá un precio de 2499 euros, aproximadamente 2700 dólares, 51,650 pesos mexicanos.

Anuncio

Curiosamente, esta vez Huawei, contrario a lo que nos tiene acostumbrados, decidió renovar únicamente el interior del dispositivo, sin realizar ningún cambio considerable a nivel estético. Aunque vale la pena destacar la incorporación de un material más resistente tanto para la cubierta de la pantalla como para la bisagra.

De tal manera que las renovaciones más importantes, al más puro estilo Apple en sus modelos con letra s al final, se encuentran en los componentes internos, como el procesador y más. Estas son las especificaciones completas:

PantallaAl frente: 6.6 pulgadas (2480 x 1148)
Detrás: 6.38 pulgadas (2480 x 892)
Desplegada: 8 pulgadas (2480 x 2200)
ProcesadorKirin 990 5G
Capacidad512 GB
RAM8 GB
CámarasPrincipal: 40 MP, f/1.8 con sensor RYYB
Telefoto: 8 MP, f/2.4 con OIS
Ultrawide: 16 MP, f/2.2
ToF para captura de profundidad
ZoomÓptico: 3x
Digital: 30x
Batería 4500 mAh
CargaCon cable: 55W Super charge
Inalámbrica: 27W
SoftwareAndroid 10 + EMUI 10
Precio2499 euros

Además de las mejoras internas de algunos componentes, al integrar EMUI 10 corriendo sobre Android 10 también recibió nuevas funciones en software como:

Nuevo diseño de multi ventana

Ahora para iniciar la ventana múltiple basta con realizar un gesto similar al gesto actual de atrás, pero manteniendo el dedo sobre la pantalla para abrir el panel lateral de aplicaciones. Después de eso, al pulsar sobre algún icono, la aplicación se ejecutará en modo de ventana flotante, y si arrastras el icono hacia alguna zona de la pantalla ejecutarás pantalla dividida. Incluso ahora se permite arrastrar y soltar contenido fácilmente de una aplicación a otra, siempre y cuando se encuentre optimizada por el desarrollador.

Always On Display

Ahora integra la opción de mantener un reloj teniendo el dispositivo bloqueado, soporta diferentes carátulas que te permitirán mayor personalización. Si tienes un reloj de Huawei también puedes sincronizar la misma carátula.

Nuevo modo oscuro

Esta función ya estaba presente, sin embargo ahora llega a más áreas del sistema e incluso puede ser compatible con aplicaciones para que se comporten de forma integrada al modo activado en el sistema.

Disponibilidad

Este dispositivo saldrá a la venta en el mes de Marzo de forma global pero no se ha especificado algún día, se espera que durante este mes pueda ser adquirido a través de alguna Huawei Store o su misma tienda en línea.

Deja un comentario