Desde septiembre, la compañía de procesadores de Taiwán, TSMC, ya no podía fabricar los procesadores Kirin dadas las nuevas restricciones por parte de Estados Unidos. Como sea, Qualcomm se aventuró a pedir una licencia para poder negociar con Huawei, y según un reciente reporte de 36K (China), la compañía ha obtenido permiso para venderle productos a Huawei.

Si bien Huawei utiliza sus propios procesadores, los Kirin, en realidad no son ellos quienes los fabrican. Existe una compañía en Taiwán llamada TSMC, los que realmente están detrás de la fabricación de los procesadores Kirin. Por su lado, Huawei únicamente se encarga del diseño de los semiconductores mediante su equipo HiSilicon.

Dado que la compañía taiwanesa utiliza equipos estadounidenses, han recibido prohibiciones para colaborar con Huawei. Tan mal está el asunto que Richard Yu, CEO de Huawei, dijo que seguramente la serie Mate40 es la última con los procesadores Kirin.

La serie Mate 40 presentada por Richard Yu, última con los procesadores Kirin

LOS NUEVOS GAMA-ALTA DE HUAWEI PODRÍAN TENER SNAPDRAGON

Unos reportes recientes han revelado que varias compañías tienen permisos para hacer tratos con Huawei, tales como Intel, AMD, Samsung Display, Sony, entre otras. Por lo tanto, hay altas posibilidades de que el gobierno estadounidense le de luz verde a Qualcomm.

En caso de que TSMC no pueda hacer más negocios con Huawei, y si Qualcomm obtiene la licencia, entonces podríamos ver a los futuros smartphones de Huawei con procesadores Qualcomm Snapdragon. Por ejemplo, podrían estar en las series P y Mate. Según se cree, la serie Huawei P50 para el Q1 del 2021, podría incluir al Snapdragon 875.

Una posibilidad más por parte de Huawei es el uso de procesadores MediaTek. De acuerdo con un reporte reciente, Huawei consiguió hacerse de un gran suministro de procesadores MediaTek Dimensity, justo antes de septiembre.

¿Qué es mejor, procesadores Snapdragon en Huawei o que regresen los Kirin?

Fuente: Gizmochina

3 comentarios en «Qualcomm también obtiene licencia para negociar con Huawei»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo