NVIDIA compra a ARM, diseñador de miles de procesadores móviles

Hace ya más de un mes te platicábamos que se decía que Nvidia podría estar por comprar a ARM. Parece que todo eso era completamente cierto ya que Jensen Huan, CEO de Nvidia, ha revelado oficialmente y de forma pública que han adquirido a ARM.

Anuncio

Algo que inmediatamente se aclaró tras esta adquisición es que ARM mantendrá un modelo de negocios intacto, es decir, seguirán trabajando mediante una licencia abierta y con neutralidad para sus clientes. Dijeron que su nuevo objetivo principal es ampliar sus licencias IP para llegar a más dispositivos.

Otro aspecto un tanto menos importante que también se mantiene es que la compañía ARM seguirá operando desde Cambridge y que, de igual forma, mantendrán su mismo nombre. Así que ni cambiarán de ubicación ni cambiarán de nombre.

ARM ha diseñado muchísimos procesadores para smartphones

“El modelo de negocio de ARM es brillante. Mantendremos su modelo de licencia abierta y neutralidad con el cliente, prestando servicios a clientes de cualquier industria, en todo el mundo, y ampliaremos aún más la cartera de licencias de IP de Arm con la tecnología de GPU e IA líder mundial de NVIDIA.”

Nvidia, comunicado

Según lo que menciona un sitio en inglés especializado, Bloomberg, la venta de ARM fue por $40,000 millones de dólares. Aunque cabe señalar que todo el proceso de aprobación podría tomar hasta 18 meses, ya que debe pasar por Reino Unido, Estados Unidos, China y la Unión Europea.

Por último, un aspecto adicional que el CEO Jensen tampoco quiere cambiar es las relaciones actuales que tiene ARM con otras empresas. Con este objetivo, se busca no hacer algún tipo de cambio perjudicial que pueda retirar a los presentes y futuros clientes de esas empresas.

¿Qué opinas de que Nvidia haya adquirido a ARM?

Fuente: Xataka

Deja un comentario