TikTok rechaza a Microsoft como comprador y al parecer elige a Oracle

Luego del último informe sobre TikTok y su posible baneo en Estados Unidos, parece que después de todo no serán Microsoft y Walmart quienes compren a TikTok, sino que más bine sería la otra compañía que lo tenía en la mira: Oracle.

Anuncio

Hoy, lunes 14 de septiembre, Oracle confirmó que es parte de una propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Recordemos que TikTok tiene hasta el 20 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos a ese mismo país o sería prohibida de por vida.

«Oracle confirma la declaración del secretario Mnuchin de que es parte de la propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro durante el fin de semana en el que Oracle servirá como proveedor de tecnología confiable. Oracle tiene una trayectoria de 40 años proporcionando soluciones tecnológicas seguras y de alto rendimiento».

Oracle, comunicado
Oracle estaría llegando a algún acuerdo con TikTok

Si nos damos cuenta, Oracle informa que servirá como proveedor de tecnología confiable. Este es un nuevo punto importante a destacar ya que, todo parece indicar, no se trata de una venta. Según ciertas fuentes, ByteDance no venderá sus operaciones a Microsoft, Walmart ni Oracle. Pudiera ser que se haya llegado a otro tipo de acuerdo.

«ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional»

Microsoft, comunicado

Sumado a lo anterior, se debe destacar que el gobierno chino actualizó sus normas de control de exportaciones, donde se restringe la venta de tecnología de inteligencia artificial, análisis de datos, reconocimiento de voz, entre otras tecnologías. Así que ahora es difícil venderlas a otros países, por lo que esto podría complicar que TikTok venda sus operaciones a otros países ya que la app estaría muy limitada a lo que es actualmente.

El gobierno chino podría impedir la venta de TikTok a compañías extranjeras

Por último, estas nuevas restricciones de China tampoco permitirán vender la tecnología de algoritmos de TikTok que le permite recomendar videos tan acertadas para su gran cantidad de usuarios. Al final, sin estas tecnologías, la plataforma TikTok no sería tan parecida a como funciona ahora.

Así que falta ver qué desenlace tendrá esta historia, estando a solo 6 días. Por lo mientras, el presidente de ByteDance, Zhang Yiming, aseguró recientemente que están tratando de encontrar la mejor solución posible a sus problemas: «Puedo asegurar que estamos desarrollando soluciones que velarán por los intereses de usuarios, creadores, socios y empleados.»

¿Cómo crees que acabará toda esta prohibición a TikTok?

Fuente: CNET y Infobae

Un comentario

Deja un comentario