Nvidia podría comprar a ARM por mucho dinero

Desde el año 2016, una compañía tecnológica japonesa llamada SoftBank adquirió a ARM por $31,000 millones de dólares. El negocio ha crecido desde entonces de forma imprescindible dado que el diseño de sus chips está dentro de los procesadores de marcas importantes como Qualcomm, Apple, Samsung y Huawei. Con todo y todo, SoftBank podría tener una deuda grande que lo lleva a querer vender ARM.

Anuncio

Había varios rumores sobre diferentes empresas interesadas en la adquisición de ARM, inclusive se hablaba de la propia Apple. Como sea, de acuerdo con información de Bloomberg, Nvidia podría ser la marca realmente interesada en comprar ARM ofreciendo $32,000 millones de dólares por la compañía.

NVIDIA LLEVA UN TRATA AVANZADO CON ARM

Según las fuentes oficiales, Nvidia es el único comprador que demuestra estar realmente interesado en adquirir la compañía ARM. Se encuentras en «pláticas avanzadas» con los de SoftBank para cerrar el trato por la dicha cantidad multimillonaria. Para ponerlo claro, se dice que el anuncio de la compra se anunciaría en «las próximas semanas».

De realizarse la supuesta compra-venta de ARM, nos encontraríamos ante uno de los acuerdos más grandes en el mundo de los negocios de los chips. Por su arte, Nvidia se convertiría en una empresa sumamente importante ya que no solo seguiría compitiendo, sino que también se volvería proveedor de compañías muy importantes en el sector.

Actualmente, Nvidia diseña sus GPUs, pero estas son fabricadas con diseños por parte de ARM. Por su lado, Apple anunció que dejaría los chips Intel para pasar a utilizar los de ARM en sus computadoras Mac. Microsoft también anunció algo similar diciendo que sus futuras computadoras de escritorio usarían ARM. Así que además de dominar el mundo de los smartphones desde hace mucho tiempo, ARM también tiene un futuro muy prometedor en la división de computadoras.

Representación de Nvidia siendo dueña de ARM

Finalmente, una de las grandes ventajas para Nvidia sería volverse diseñador y fabricante de CPUs y de una amplia gama de procesadores para todo tipo de dispositivos ya que actualmente solo diseña y fabrica GPUs. Actualmente tiene poca experiencia con los CPUs con, por ejemplo, la Tegra en la Nintendo Switch o la Nvidia Shield que al final está basada en ARM.

¿Qué cambios habría si Nvidia adquiere ARM?

Fuente: Xataka

Un comentario

Deja un comentario