Qualcomm quiere comprar a ARM, pero antes necesita la ayuda de Samsung

Existe una solución, pero requiere de la participación de otras empresas.

Rondaban los meses finales del 2020 cuando Nvidia anunciaba que compraría a ARM. Aunque se dio por hecho para ese momento, todavía tenía que pasar el proceso regulatorio y fue precisamente allí donde todo se derrumbó.

Puntos destacados

• Qualcomm propone un consorcio de clases

• Tendrían que participar varias compañías, como Samsung e Intel

SoftBank, la compañía inglesa dueña de ARM, no sigue más buscando compradores, sino que todo apunta a que quieren lanzar a su firma de chips a la bolsa pública.

Mientras tanto, Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, reveló al Financial Times que ellos estarían interesados en formar un consorcio de clases para adquirir a ARM. Lo anterior significa que varias compañías se unirían para comprar ARM, algo como sucedió ahora que un grupo de empresas compró a Honor.

“Se necesitaría que varias compañías participen para que realmente haya un efecto en que se note que ARM es independiente”, comentó Amon. Aprovecharon para mencionar que Qualcomm estaría dispuesta a llegar a un negocio grande con ayuda de las otras compañías.

Asimismo, Intel ha demostrado en otras ocasiones su interés por adquirir a ARM con un método parecido. Es más, hace unos pocos días, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, se reunió con el jefe del Grupo Samsung y con ejecutivos importantes de la división de chips. Ten por seguro que fue para hablar respecto a este tema.

Ciertamente, su reunión pudo haber sido con otros objetivos, pero las compañías más grandes en procesadores parecen estar muy interesadas en adquirir a ARM lo antes posible.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que sería buena idea esta compra grupal?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario