Walmart también quiere comprar a TikTok y el Gobierno de EUA es demandado por TikTok

La supuesta compra de TikTok por parte de alguna compañía estadounidense cobra cada vez más fuerza, pero al mismo tiempo, no vemos nada concretado. Desde hace unos días Microsoft estaría haciendo negocios para llegar a un trato final. Otras compañías también se han interesado, como Twitter y Oracle.

Anuncio

Ahora Walmart confirmó que se ha unido con Microsoft para lograr comprar la división de TikTok en Estados Unidos. Según lo informado por la misma compañía, está tomando parte en las negociaciones junto a Microsoft para llegar a un trato final.

Entendiendo las razones de Walmart detrás de su aparente espontánea decisión de comprar a la red social, la vemos mencionar que «han integrado funciones e-commerce y anuncios en otros mercados», por lo que adquirir a TikTok sería una forma fuerte de llegar a esos consumidores.

Creemos que una potencial relación con TikTok EUA en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proveer a Walmart con una forma importante para alcanzar y servir clientes en diversos canales así como crecer nuestros mercados de terceros y negocios de publicidad. Estamos seguros de que una asociación entre Walmart y Microsoft alcanzaría las expectativas de los usuarios de TikTok USA y también se cubrirían las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos.

Comunicado de Walmart

Todo esto viene justo después de que el CEO de TikTok, Kevin Mayer, haya anunciado su renuncia. Se especula que esta renuncia podría deberse a que el trato de adquisición de TikTok está casi terminado. En su carta de renuncia, el dice que espera «una resolución muy pronto». Recordemos que, antes de entrar a TikTok, Mayer estaba liderando la división de streaming de Disney.

Algunos reportes señalan que TikTok podría anunciar la venta de sus operaciones en Estados Unidos en una semana, aproximadamente. Se dice que Microsoft estaría dispuesto a proveer entre $35 mil millones de dólares hasta $40 mil millones; y que Walmart sería la última pieza en la adquisición. Finalmente, es TikTok quien está decidiendo si vender a Microsoft o a Oracle.

Recordemos que esto es una venta forzada ya que los Estados Unidos consideran que la app/compañía recolecta información de sus usuarios y potencialmente del gobierno que podrían comprometer varias cosas hacia el gobierno chino; por lo que deben vender las operaciones de EUA a una compañía estadounidense o la app quedaría prohibida en el país.

TIKTOK DEMANDA AL GOBIERNO DE EUA

TikTok demandó el lunes 24 de agosto al gobierno de EUA acusando a la administración de Trump de privar a la app de un incorrecto procesamiento al momento que el Presidente Trump usó sus servicios de emergencia económicos para lanzar una orden excesiva que bloquearía a la app de operar en el país.

Huawei también demando a una organización estadounidense como último recurso ante las sanciones que estaba recibiendo

La demanda ocurrió en la Corte del Distrito Federal para el Distrito Central de California, siendo esta el ataque más directo por parte de TikTok contra la Casa Blanca aumentando las tensiones entre los oficiales de Estados Unidos y la popular app china.

Todavía no se tienen más detalles sobre la demanda, y tendrán que pasar unos días o hasta meses para saber cómo se va definiendo el juicio. Por lo mientras, Huawei había demandado a la Comisión Federal de Telecomunicaciones en Estados Unidos cuando se le impusieron sanciones más fuertes para debilitar su crecimiento. Puede que TikTok también se enfrente a oídos sordos y que su demanda no tenga ningún efecto positivo.

¿Esperabas que una compañía Walmart estuviera interesada en la compra de TikTok?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario