Xiaomi muestra siguiente generación de cámara bajo pantalla

Cámaras debajo de la pantalla están por ser la nueva tendencia en el mundo de los smartphones. Casi todas las compañías están trabajando en modelos con cámaras que no necesiten de un notch o de un agujero para funcionar, y así tendríamos una experiencia verdaderamente a pantalla completa.

Anuncio

Recordemos que ZTE está predispuesto a tener el primer smartphone con una cámara debajo de la pantalla, como te comentábamos hace unos días. Según las fuentes más recientes, será el modelo ZTE Axon 20 5G. Ahora es Xiaomi quien no quiso quedarse atrás, mostrando su tercera versión de su tecnología de cámaras bajo pantalla, incluyendo un prototipo funcionando.

Xiaomi empezó la primera versión de su cámara bajo pantalla hace poquito más de un año en junio pasado. Mostraron un video del prototipo, pero lamentablemente, una inspección rigurosa demostró que la pantalla no era buena en la parte superior, donde se localizaría la cámara.

Anuncio del ZTE Axon 20 5G, primer smartphone con cámara bajo pantalla

Más tarde, Lei Jun reveló que en octubre del 2019 ya se estaba trabajando en la segunda generación de la cámara bajo pantalla. Por último, hoy se anunció que la tercera versión de la misma es casi perfecta y se puede comparar a un sensor tradicional para selfies, como el que veríamos en cualquier otro celular.

ASÍ FUNCIONA SU CÁMARA BAJO PANTALLA DE XIAOMI

En un post detallado, Xiaomi explicó cómo logró su cámara casi perfecta para funcionar debajo de la pantalla. Mencionaron que las dos primeras versiones de la cámara lograban ocultarse al sacrificar la densidad de pixeles en esa área. Lo que es más, la densidad estaba a la mitad que el resto del panel OLED; así que era mucho sacrificio.

Explicaban que las primeras implementaciones de cámaras bajo pantalla solo podían reservar 1 de 4 pixeles para la pantalla, dado que los otros tres tenían que ser transparentes para conseguir una mejor transmisión de luz al cambiar su estructura interna y material.

Gracias a la tercera generación, ahora es posible transmitir correctamente la luz mediante una área de sub-pixeles. Además, se duplicó el número de pixeles tanto en la disposición vertical como horizontal para lograr una densidad de pixeles similar al resto de la pantalla. El resultado fue el esperado: casi la misma densidad de pixeles, soporte de colores, gama de colores y brillo que el resto del panel OLED.

Arriba: Cámara tradicional de selfies. Medio: Cámara bajo pantalla versión uno con poca densidad de pixeles. Abajo: Cámara bajo pantalla con mejor densidad de pixeles y colores ‘casi perfecta’

Según el propio Xiaomi, su propio algoritmo de cámara desarrollado por ellos, es capaz de proveer una calidad de imagen alta como cualquier otro sensor tradicional, por lo que han catalogado a su más reciente versión como una solución ‘casi perfecta’.

MIRA EL PROTOTIPO TRABAJANDO EN VIVO

Como mencionábamos al inicio de la nota, Xiaomi presentó un prototipo de su tecnología funcionando al cien por ciento. Aunque ya habíamos visto algunas imágenes o mini videos de las versiones anteriores, ahora tenemos un video completo para deleitarnos con esta nueva y mejorada función.

Finalmente, tenemos detalles de lo que todos estaban esperando, Xiaomi aseguró que la tercera generación de cámara bajo pantalla está lista para producirse en masa y que debería llegar a los nuevos smartphones para el 2021. Falta poco para el primer modelo Xiaomi con esa tecnología.

Tercera versión de cámara bajo pantalla tomando una selfie sin problemas

¿Qué tanto esperas esta tecnología en tu futuro dispositivo?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario