Twitter también quiere comprar a TikTok

Twitter planea comprar las operaciones de TikTok en los Estados Unidos, donde si se lograra el trato, muy posiblemente veríamos cambios dentro de la plataforma de Twitter para que quedara combinada con TikTok.

Anuncio

Twitter ha tenido pláticas pre-eliminares de negociación con la plataforma prohibida de videos para que ambas apps pudieran combinarse y así ofrecer un servicio «más seguro» y «privado» para la administración de Donald Trump, quienes se aferran a decir que la app TikTok es una amenaza al provenir de China.

TWITTER NO TIENE SUFICIENTE DINERO PARA COMPRAR TIKTOK

Recordemos que la red social Twitter se caracteriza por ser un servicio pequeño, con pocos trabajadores y con baja entrada de dinero en comparación con otras redes sociales o contra el mismo Microsoft, que también está interesada desde hace semanas en comprar TikTok.

Twitter, la app que quiere comprar a TikTok

Twitter podría comprar a TikTok pero necesitaría tiempo para ir pagando la deuda y también requeriría de inversionistas para salir de la deuda. Además, según el mismo Twitter, al ser más pequeña tiene mejor control de la privacidad, lo que es un punto positivo en contra de Microsoft.

Aparentemente, el plan de Twitter sería hacer cambios en su plataforma para integrar a TikTok, posiblemente algo parecido a lo que vimos hacer recientemente a Instagram integrando su nuevo servicio llamado Reels.

TWITTER PODRÍA HUNDIR A TIKTOK COMO HUNDIÓ A VINE

Aunque es muy importante recordar un punto: Twitter compró Vine en octubre del 2012 solo para no tener ni la más mínima idea de cómo llevarla al éxito. También la integró con Twitter. Al final, todo fue un fracaso donde no mucha gente recibió con gusto los videos en Twitter y, del lado de la app Vine, la gente vio cómo poco a poco iba a la deriva hasta hundirse por completo.

Vine, la app que fue llevada a la quiebra por Twitter

Después de todo, en este sentido podría ser mejor que TikTok no hiciera tratos con la app Twitter para no arriesgar su producto en los Estados Unidos y/o en la zona de habla inglesa. Recordemos que, aparentemente, el trato incluye adquirir las operaciones de TikTok en la no oficial unión de habla inglesa, que te lo comentamos aquí.

TWITTER QUIZÁS OPERARÁ EN CHINA DE NUEVO SI COMPRA A TIKTOK

Por último, en el año 2009, China bloqueó el acceso a la app y servicios de Twitter. Esto explicaría por qué Twitter está muy interesado en adquirir a TikTok. De adquirir a la compañía de mini-videos y hasta integrarla con Twitter, habría grandes posibilidades de que se le abrieran las puertas al mercado chino otra vez, algo que Twitter sí quiere lograr recuperar.

Sea como sea, muchos opinan que es mejor la adquisición por parte de Microsoft dado que tiene más experiencia en negocios y adquisición de productos, tiene muchísimo más dinero para transformar a TikTok y podría integrarla a más servicios actualmente exitosos.

¿A ti qué te gustaría más, que Microsoft adquiriera a TikTok o que lo hiciera Twitter?

Fuente: The Wall Street Journal

Un comentario

Deja un comentario