Microsoft ANUNCIA QUE QUIERE comprar a TikTok

Según informaba el sitio Reuters, parece que al final los reportes eran verdaderos sobre la colaboración entre ByteDance y Microsoft para que la app TikTok no sea prohibida por el gobierno de los Estados Unidos, y así se evite un bloqueo grande.

Anuncio

De acuerdo a las fuentes cercanas, ByteDance buscaba tener una mínima parte de TikTok en Estados Unidos, pero esa propuesta fue rechazada por el gobierno. Más tarde, una nueva propuesta sugiriendo que Microsoft se hiciera cargo de todo el negocio en esa región pareció ser más aceptada.

MICROSOFT REVELA QUE SÍ QUIERE ADQUIRIR A TIKTOK

Ayer 2 de agosto, Microsoft finalmente habló sobre el supuesto rumor que había sobre su interés de adquirir a TikTok. En su blog oficial, encontramos este comunicado donde públicamente aclaran varios puntos sobre su posible adquisición de la app TikTok. Veamos los más importantes de ellos.

Satya Nadella, presidente de Microsoft

Primero que nada, anuncian que están muy interesados en cumplir las exigencias del presidente Donald Trump y del gobierno de los Estados Unidos, por lo que la compra de TikTok está primeramente motivada en convencer al presidente de que se puede adquirir la app para ofrecer un servicio que respete la privacidad de sus usuarios y así no se exponga información de Estados Unidos hacia China.

Por otro lado, también se habla rápidamente de que Microsoft promete ofrecer un mejor plan que permita obtener beneficios económicos adecuados para el tesoro de los Estados Unidos a partir de la adquisición de TikTok.

Además, se nos aclara que no solo incluirá la compra de TikTok por parte de los Estados Unidos, sino que también será adquirido en estos países: Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Aparentemente con el objetivo de proteger a estos países cercanos a los Estados Unidos de cualquier desvío de información inadecuado por parte de China.

Alianza de habla inglesa, donde generalmente se incluye a Reino Unido

Microsoft promete que, a más tardar, el 15 de septiembre del 2020 llegaría a un trato con ByteDance, la dueña de TikTok. Por lo tanto, también aseguran que no darán otro comunicado sobre el asunto hasta que se haya llegado a una decisión final, sea positiva o negativa.

Finalmente, se aclara que uno de los principales cambios por parte de Microsoft será mantener la información obtenida de TikTok dentro de los servidores de Estados Unidos. También prometen que TikTok seguirá funcionando igual, pero con una buena seguridad, privacidad y protección de datos digitales.

EL ANTERIOR RUMOR Y UN TWIT POR PARTE DE TIKTOK

El viernes 31 de julio, Donald Trump aseguró firmemente que el 1 de agosto del 2020 firmaría la orden para que, de una vez por todas, TikTok fuese completamente prohibido dentro de los Estados Unidos de América.

Donald Trump, quien anuncia la cancelación de TikTok

Hasta este momento, la app sigue funcionando sin problemas, pero obviamente hay miedo sobre lo que realmente sucederá al final con esta app.

Curiosamente, justo el 1 de agosto, TikTok USA publicó un vídeo en su Twitter donde asegura que ellos seguirán estando allí para sus usuarios a la vez que agradecían todo el apoyo hasta ahora.

TikTok ha sido fuertemente atacado por el gobierno de los Estados Unidos ya que aseguran que la app espía información de sus usuarios para llevarla a los Estados Unidos; incluso se dice que la principal información espiada es la de los políticos de Estados Unidos.

¿Quisieras que TikTok le perteneciera a Microsoft o es mejor que siga siendo propiedad de ByteDance?

Fuente: Xataka

Un comentario

Deja un comentario