Amazon Halo es la nueva pulsera inteligente sin pantalla

Amazon acaba de unirse al mundo de los wearables con su nueva pulsera inteligente llamada Amazon Halo. Tenemos un enfoque diferente ya que el dispositivo no tiene pantalla y requerirá de una suscripción para utilizar algunas de sus funciones.

Anuncio

La Amazon Halo se describe como una banda para la salud y el bienestar, que más adelante veremos no es tan económica. A diferencia de otras bandas que se centran más en ofrecer una variedad de deportes por analizar, esta se centra en analizar nuestro estilo de vida y en cómo eso afecta a nuestro cuerpo y a la salud en general.

Dado que no contamos con una pantalla, su app Halo será fundamental para utilizarla. Tenemos dos funciones principales, Body y Tone. La primera función, Body, nos pedirá hacer un escaneo general de nuestro cuerpo y entonces procederá a calcular nuestra grasa corporal utilizando aprendizaje de máquina, siendo esto una buena opción para calcular qué tan saludable estamos.

Una vez creado nuestro análisis corporal, podremos utilizar un deslizador para ver cómo luciría nuestro cuerpo con más o menos grasa. De esta forma nos podríamos sentir motivados a perder peso. Tendremos algunas notificaciones cuando tengamos niveles bajos de grasa corporal ya que podría afectar nuestra salud.

Por diversas razones, la banda y su app no podrá funcionar en ciertas condiciones como en personas menores a 18 años, para quienes tengan un peso mayor a 500 libras, para quines tengan 50% de grasa corporal, mujeres embarazadas ni para quines utilicen silla de ruedas. Además, se recomendará hacer una análisis corporal cada dos semanas.

La segunda función, Tone, utilizará los micrófonos incluidos para analizar nuestra voz. Supuestamente no estaría ligado a Alexa dado que ni siquiera está construida dentro de la app/banda. La voz más bien será utilizada para detectar nuestro estado de ánimo al medir el tono, intensidad y tempo de nuestra voz.

Las medidas se llevarán acabo localmente en el dispositivo para obtener resultados tipo estampas como: Esperanzado, Motivado, Dudoso, Aburrido, Lamentable, Feliz, Preocupado, Confundido y Afectuoso. Por ahora, solo funcionará para el idioma inglés, pero se supone que pronto soportará más idiomas y variantes de acentos. Adicionalmente, nos dará sugerencias para mejorar las relaciones con otras personas.

Contaremos con un analizador de sueño que nos dará sugerencias como reducir ingerir líquidos antes de dormir para tener un mejor descanso. Tambien tendremos un contador de pasos que se enfocará más en la intensidad y duración de nuestro movimientos así como si son planos, en escaleras o para escalar algo, como montañas.

Hablando de la suscripción, costará $3.99 dólares por mes, contando con seis meses gratis. Tendremos acceso a funciones extras como Labs, que es provisto por los socios de Amazon. Contará con retos para ir mejorando poco a poco nuestra salud. Algunos de los socios citados son Mayo Clinic, SWEAT y Headspace.

La Amazon Halo cuenta con prueba de agua tipo 5 ATM, conexión con Bluetooth 5.0, funciona con dispositivos Android y iOS, disponible en tres medidas: pequeña, mediana y grande. Contará con tres colores Black + Onyx, Blush + Rose Gold y Winter + Silver. Tendremos disponibilidad de otras correas con variedad de colores y diseños.

Aunque no tenemos los datos exactos de su batería, Amazon nos informa que durará hasta 7 días con Tone desactivado, y hasta 2 días con Tone activado. Contaremos con su cargador que nos permitirá una batería completa en menos de 90 minutos.

¿Consideras una buena alternativa la Amazon Halo a otro tipo de bandas fitness?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario