En años recientes hemos tenido un constante debate por la aferración de Samsung al poner sus propios procesadores, los Exynos, en sus equipos, especialmente los de gama alta; mientras que en algunas regiones ofrece el dispositivo con un procesador Snapdragon, que siempre es más potente. Recientemente, la situación se ha puesto peor ya que la diferencia entre ambos chips se ha hecho más grande que nunca entre el Snapdragon 865 y el Exynos 990.

Como muchos de ustedes sabrán, en nuestra region llegan los dispositivos Samsung con su polémico procesador Exynos, por lo que es difícil compararlo de primera mano a los que tienen Snapdragon. Por otro lado, gracias a un canal de YouTube llamado Speed Test G que hace un test de velocidad y rendimiento con el mismo nombre, ahora podemos ver claramente la diferencia entre ambos procesadores en un Galaxy Note 20.

SNAPDRAGON 865: DESTROZA POR MUCHO AL EXYNOS 990

Podemos ver en el video a continuación la batalla entre los dos Galaxy Note 20 con diferentes procesadores donde, para ponerlo claro, el Exynos 990 arranca muy bien pareciendo que será el ganador, pero repentinamente cae de forma humillante, nunca se recupera y, lo que es más, en varias ocasiones vemos que le cuesta trabajo procesar los gráficos. Al final, el Galaxy Note 20 con la variante Snapdragon 865+ termina el test en 1 minuto con 22 segundos, mientras que la variante con Exynos lo termina en 1 minuto con 50 segundos.

Tomemos solo en cuenta que esta es una benchmark sintética, por lo que podría no reflejar resultados y rendimiento que se vivirían en una situación real. Como sea, el Galaxy Note 20 Ultra tendrá las mismas ventajas/problemas dado que también contendrá dentro de sí al Exynos 990.

Por último, y por si no te habías enterado, hace poco te contábamos que, luego de tantas humillaciones como esta y quejas de usuarios, Samsung finalmente aceptó su error y estará colaborando con AMD y ARM para lograr mejores procesadores Exynos en un futuro, probablemente para 2021, así que todavía quieren seguir peleando una batalla que perdieron hace mucho. Lee los detalles a continuación.

¿Qué opinas de los resultados obtenidos?

Fuente: Sam Mobile

7 comentarios en «Comparan un Galaxy Note 20 Ultra con Snapdragon vs Galaxy Note 20 Ultra con Exynos y hay un claro ganador»

  1. WOW. Claramente desde el principio se supo que el Snapdragon era muy Superior.
    Gracias por este contenido Isa. Deberías crear una aplicación de esta página.

  2. Hola Isa, Samsung es la marca que he comprado los últimos años, pero definitivamente no compro más hasta que no vengan con Snapdragon a Latinoamérica, me parece un abuso de su parte traer lo peor que tiene para nosotros, el tema es que no hay opciones mejores en la alta gama, Apple desfasada con al menos 2 años de retraso tecnológico nada mas ver el notch de un iPhone da tristeza, Huawei vetada sin servicios Google….quedan los otros chinos XIAOMI OPPO ONE-PLUS, pues tendré que cambiar…….Saludos. NOTA: SAMSUNG EXYNOS rinde un 20 % menos pues que valgan un 20 % menos………dejen la viveza……

  3. Y de que sirve que vayan hacer nuevos chips, si el usuario ya hizo el gasto?, O sea tendrían que esperarse a qué salga el nuevo y de nuevo desembolsar jajjájaja que curiosos son!..🤔

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo