Nuevo récord: Apple es la primera empresa en superar el valor de 2 billones de dólares

Apenas el miércoles 19 de agosto del 2020, Apple se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en cotizarse a un valor en la bolsa de 2 billones de dólares (a la forma en español, ya que en habla inglesa la cantidad equivale a 2 trillones de dólares); todo supuestamente a causa de que los inversores de Wall Street pasaron por alto los retos actuales apostando a que habrá mejores resultados después del coronavirus.

Anuncio

Las actuales acciones de la compañía subieron desde que la misma presentó sus resultados trimestrales de julio, a la vez que eclipsó a Saudi Aramco, que era la compañía más cotizada del mundo. Como resultado, vimos un aumento del 57% en lo que va del 2020.

Todo esto refleja claramente que los inversores están confiando en en nuevo objetivo de Apple: darle menos importancia a la venta de dispositivos, como los iPhones, y mejor concentrarse en los resultados de los servicios a usuarios, así como a algunos otros cambios administrativos desde el coronavirus.

Alzada de Apple a 2 trillones (inglés), 2 billones (español)

Por otro lado, empresas como Amazon, Microsoft y Alphabet tienen un valor de alrededor de 1 billón de dólares (un trillón de dólares en inglés), dado como resultado una capitalización bursátil de grandes empresas de tecnología de más de 6 billones de dólares.

Apple, que tiene su sede en Cupertino, California, sorprendió a Wall Street al conseguir que sus clientes compraran iPhone, iPad y Mac en línea, cuando varias de sus tiendas cerraron debido a las cuarentenas por coronavirus.

Tim Cook, CEO de Apple

Los ingresos de Apple crecieron en todas las categorías y en todas sus regiones geográficas en el trimestre de junio, pese a que la crisis del coronavirus provocó una dura caída de la economía estadounidense; dando un resultado final para el miércoles de $468.63 USD por acción de Apple, es decir, un 1.4% de crecimiento.

¿Qué opinas del inevitable crecimiento de Apple actualmente?

Fuente: Alto Nivel

Deja un comentario