Microsoft lanza función para redirigir tu mirada en videollamadas para mantener contacto visual

Potenciado por inteligencia artificial más un acelerador neuronal, la nueva función de contacto visual ayudará a ajusta correctamente tu mirada al momento de hacer videollamadas o grabaciones, de tal forma que sea más natural la mirada hacia la cámara.

Anuncio

En el ambiente que vivimos hoy en día, es más importante que nunca que la tecnología nos ayude a nuestras conexiones humanas. Por lo mismo, Microsoft hizo público a partir de hoy su reciente función de contacto visual para todos los usuarios con una Surface Pro X. Se accede a ella al abrir la app de Surface en las Pro X, misma que funcionará en aplicaciones de videollamadas como Microsoft Teams, Skype y otras.

Dado que la nueva tecnología hace uso del procesador Microsoft SQ1, solamente está disponible en dispositivos con este chip como la Surface Pro X, así que por lo menos por ahora no estará disponible en otros dispositivos con Windows 10.

Menú para activar/desactivar Contacto Visual

Microsoft no es el único trabajando en este tipo de funciones ya que Apple también ha estado desarrollando lo que llamó FaceTime Attention Correction, que está de alguna forma disponible en iOS 13, así que pronto debería verse en iOS 14.

La función se puede activar o desactivar a gusto personal mediante la app Surface. Cuando está activa, en automático funciona siempre que se utilice la cámara. Dado que se implementó directamente en la cámara, no se requiere de software adicional para su funcionamiento. Además, Microsoft la presentó desactivada por default porque piensan que modificar el rostro es una decisión personal.

Demostración de la nueva función Contacto Visual

¿Agradeces este tipo de tecnologías que mejoran nuestra presentación?

Fuente: Microsoft Blog y XDA Developers

Deja un comentario