Samsung por fin acepta su error: AMD y ARM le ayudarán a construir los próximos exynos

Aparentemente, Samsung está colaborando con AMD y ARM para traer núcleos CPU personalizados a sus procesadores Exynos. Todo parece indicar que estos chips serán para su próxima serie de gama alta Galaxy S30 y será un paso más por parte de Samsung para convertirse en el fabricante top de procesadores.

Anuncio

Luego de que Huawei perdiera su suministro de chips Kirin por parte de TSMC, ahora es Samsung el único fabricante con Android que tiene sus propios procesadores. Aunque el reciente Exynos 990 no le haya hecho competencia al Snapdragon 865 ni al 865+, todo podría cambiar con la próxima línea de procesadores. Según un reporte de Business Korea, los nuevos núcleos CPU construidos con la ayuda de AMD y ARM podría hacer que los procesadores Enynox tuviesen una mejora increíble.

El reporte indica que Samsung ya está trabajando con ARM para crear un nuevo CPU basado en el núcleo Crotex-X, que fue anunciado a inicios de este año y trajo una mejora del 30% en el rendimiento sobre el Cortex-A77. Mientras ARM ayuda en las partes del CPU, AMD estará ayudando a Samsung en el rendimiento de los gráficos de sus próximos Exynos.

AMD y ARM, ahora estarán ayudando a Samsung en la creación de sus Exynos

En el mercado actual, Qualcomm lidera el procesamiento de gráficos con su GPU Adreno. Por lo tanto, para ganarle a ese poderoso fabricante, Samsung planea que AMD le fabrique GPUs personalizadas para sus chips Exynos del 2021. Lo que es más, según el reporte, el NPU y los módems en el nuevos procesadores serán mejores que las ofertas de Qualcomm. Como sea, todavía es muy temprano para decir cuál de las dos compañías lo hará mejor en el 2021, esperemos al año que viene para ver cuál de las tos será la top en procesadores.

¿Qué te parece este cambio en los Exynos de Samsung?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Soy fan de samsung, peri ahora con eso de este cada vez más abajo en procesadores, baterias, accesorios. Me voy terminar de cambiar en cuento huawei tenga sus servicios tipo google ahí estaré

Deja un comentario