Google planea fusionar Duo con Meet para mejorar videollamadas

Actualmente, la app Hangouts, que por mucho tiempo le sirvió a Google para videollamadas, está por desaparecer por completo. Quedarían en el mercado Google Duo y Google Meet, siendo la primera aparentemente innecesario, por lo que Google planea eliminarla también del mercado de las videollamadas.

Anuncio

La decisión al parecer fue el resultado de que Google pusiera todos los servicios públicos de comunicaciones como Duo, Mensajes y Teléfono bajo el mando de G Suite, donde el jefe es Javier Soltero. Luego de que la unión se hiciera pública en mayo, Soltero anunció a los trabajadores que no tenía ningún sentido que coexistieran Duo y Meet.

Dado que el trabajo en casa y estudiar desde la misma es tendencia actualmente, Google ha convertido rápidamente a Meet en una réplica de Zoom. Además, ahora es gratis para todo público y va dirigida a todo tipo de público.

Con toda la popularidad y enfoque en Meet, el jefe de mensajería decidió que Meet se convertiría en el servicio principal de Google tanto para usuarios regulares como para empresas. Internamente, al proceso de combinar ambas apps se le conoce como «Duet», una combinación de Duo y Meet.

Sumado a que Google no quiere dos apps de videollamadas, tenemos que Meet ha sido un éxito mayor que Duo. En abril, Google anunció que se habían utilizado 3 mil millones de minutos en videoconferencias ese mes y que contaban con 3 millones de usuarios activos. Además, los participantes diarios en videoconferencias sobrepasaron los 100 millones. Todo lo anterior significó un crecimiento de 30x para Meet, mientras que en ese mismo tiempo, Duo solo creció un 8x.

Otro punto que parece alentar a Google ha eliminar Duo es que, en el pasado, la gente común estaba muy acostumbrada a tener una lista de contactos en servicios de mensajería y videollamadas como Duo; pero gracias a la popularidad que tuvo Zoom tanto con empresas como con usuarios comunes, ahora la gente está acostumbrada a generar videoconferencias y/o enlaces que envían a otras personas para que se unan a la videollamada. Por lo tanto, Google no tiene más miedo de que Meet fracase con los usuarios comunes.

Adicionalmente, recordemos que Google estuvo implementando muchísimas funciones de Meet en Gmail, su popular servicio de correo electrónico. Todas las integraciones fueron también para perfiles empresariales como comunes; dejando claro que para Google es muy importante tener Meet como parte pilar de sus servicios.

Según las fuentes consultadas, Google planea que esta fusión ocurra en dos años, así que tampoco se trata de algo que veremos rápidamente. Al final, los tiempos pueden cambiar, pero Google se está tomando con calma la desaparición de Duo.

¿Utilizabas Duo? ¿Consideras correcto que sea sustituida por Meet?

Fuente: 9to5 Google

Deja un comentario