Google Meet gratis para todos sin límite de tiempo, quieren acabar con Zoom

Google finalmente ha decidido darle batalla y competencia a Zoom, sí, si eres estudiante o trabajas en alguna oficina probablemente Zoom no te resulte desconocido, ya que ha sido la plataforma de videollamadas que más fama ha ganado en la situación que estamos viviendo.

Anuncio

Hasta el momento ningún competidor ha podido realmente quitarle ese puesto, tenemos por ejemplo a Microsoft Teams, Skype, incluso recientemente Facebook Messenger lanzó Rooms para tratar de competir.

Sin embargo, faltaba que un competidor de peso moviera sus fichas y finalmente el día llegó. Google ha anunciado que abrirá el uso de Google Meets de forma gratuita para todos los usuarios. Esta herramienta solo estaba disponible para los usuarios de la G Suite, el portafolio de herramientas de pago que Google le ofrece a las empresas.

Este cambio llegará desde el 4 de mayo y podrás aprovechar absolutamente todas sus funciones , que incluyen: La programación de reuniones, compartir pantalla, subtítulos en tiempo real y las diferentes vistas de los participantes. Además el verdadero punto contra Zoom es que las llamadas no tendrán límite de tiempo (hasta el 30 de septiembre, después de esa fecha tendrán un límite de 60 minutos).

El vicepresidente de G Suite, Javier Soltero declaró lo siguiente para Forbes México:

“Creo que una de las cosas que nos aventaja mucho es la calidad del servicio que ofrecemos para el usuario. Eso por una parte y creo que también el acceso que damos en las videollamadas a más participantes, la calidad del video y del audio, es sin duda de lo mejor. Otra de las ventajas es que no necesariamente requieres de hacer alguna descarga”

Señalando además que están trabajando para más controles por parte de los administradores de la videollamada y que cuentan con diversas funciones de seguridad para generar códigos de acceso mucho más difíciles de adivinar. Además de contar con encriptación y que no requieres la instalación de nada en tu computadora ya que puedes acceder perfectamente desde Chrome y la mayoría de navegadores. En el caso de celulares tienen su aplicación disponible en Google Play y App Store.

Un comentario

Deja un comentario