El «cristal» del Galaxy Z Flip se raya con la uña

Probablemente el Galaxy Z Flip de Samsung sea de los dispositivos más mediáticos del momento. Todo parecía indicar que con este modelo Samsung había logrado la madurez de los plegables. Sin embargo parece que hay personas poniendo en duda la veracidad del cristal ultradelgado flexible del que Samsung habló durante la presentación.

Anuncio

Es totalmente normal que en cuanto lanzan un nuevo dispositivo, muchas personas comienzan a hacerle diversas pruebas para comprobar en primera persona las cosas que Samsung ha dicho en conferencia. Una de estas personas es Zack del canal JerryRigEverything, quien después de cada lanzamiento se encarga de realizar pruebas de rayaduras e incluso dobleces para ver cuánto puede soportar un celular.

Pues ha llegado el turno del Galaxy Z Flip y este ha sido el resultado:

Zack destaca que el cristal debería rayarse en el nivel 6 de filo, pero que este cristal ultradelgado se rayaba desde los niveles más básicos e incluso con la mismísima uña. Recordemos que todos los plegables con pantallas de plástico presentan este mismo detalle de fragilidad. Sin embargo, para este Z Flip Samsung no dijo que la pantalla fuera de plástico sino de cristal. Por lo tanto, Zack conluye que Samsung no debería llamarle cristal a este material. Esto por supuesto que explotó en diversos medios de comunicación.

Uno de los medios más importantes de noticias sobre Samsung: AllAboutSamsung hizo un tuit recordando que el fabricante destacó en el video oficial del Z Flip que este cristal viene con una capa protectora de polímero para proteger a este cristal.

Ante esto, algunas personas opinaron que no tenía sentido poner una cubierta tan frágil que se raye con las uñas de los dedos para proteger a un cristal, sin embargo recordemos que se trata de un cristal con cierto nivel de flexibilidad, que posiblemente ante un doblez demasiado fuerte podría terminar por romperse y, por lo tanto, pequeños pedazos de ese cristal podrían llegar a provocar heridas.

Lo anterior fue confirmado por otro canal en YouTube que desarmó al Z Flip extrayendo la pantalla y doblándola hasta lograr que el cristal estallara, sin embargo, los pequeños pedazos de cristal quedaron atrapados debajo de la cubierta de plástico que trae la pantalla:

Así que después de ver ambas posturas, podemos concluir que a pesar de sí ser cristal ultradelgado flexible, no cuenta con las principales ventajas de un cristal tradicional y por tanto aún necesita esa capa adicional de plástico que hará sentir a la pantalla semejante a las pantallas de plástico del Galaxy Fold, Motorola RAZR, Huawei Mate X y otros plegables.

De esta y muchas noticias más hablamos en El Recuento del día de hoy, te invitamos a verlo:

Un comentario

Deja un comentario