Rumor: Samsung estaría preparando un Exynos para PC

En caso de que no estuvieras enterado del tema, Samsung tiene su propia gama de procesadores para smartphones y tablets llamados Exynos; pero muchísimos análisis han confirmado que su desempeño es muy pobre comparado al que ofrecen los procesadores de Apple o Qualcomm.

Anuncio

Muchos fans de Samsung incluso han solicitado que cambie a los procesadores de Qualcomm porque no quieren estar lidiando con el Exynos. Al final del día, parece que Samsung no ha escuchado ninguna de estas quejas ya que ahora tiene planes todavía más grandes.

Por el mundo de las PCs, se necesitan también procesadores potentes, y es allí a donde ahora quiere llegar Samsung. Parece ser que desarrollará un procesador para las computadoras Windows basándose en su procesador Exynos 1000; para entonces finalmente llamarlo ahora Exynos 1.

Según el informe, el nuevo procesador para computadoras Windows podría usar la estructura de Samsung de 5 nm y usar el núcleo de CPU Cortex-X1. Aunque por ahora no sabemos qué tanto lleva desarrollado Samsung y menos una posible fecha de salida. Además, se dice que también creo una versión para PCs del Exynos 990, pero que no están tan seguros de lanzarlo al público.

Futuras laptops Samsung podrían tener un procesador Exynos

Suponiendo que fuese un éxito el lanzamiento de los Exynos para PC, seguramente veríamos futuras computadoras Samsung utilizando sus propios procesadores, como una Galaxy Book S corriendo Windows 10. Por ahora, solo Qualcomm desarrolla este tipo de procesadores para PC como el Snapdragon 8cx. Esperemos que Samsung lo haga mejor para dar resultados en rendimiento, ahorro de energía y conectividad.

Considerando que a muchos no les gustan los Exynos en smartphones, ¿qué opinas de posibles Exynos para PCs?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario