Xiaomi presenta ventilador ingeligente compatible con Google Assistant y Alexa

Xiaomi el día de ayer lanzó 3 nuevos smartphones (Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro y Mi Note 10 Lite) para seguir rellenando su ya de por sí saturado catálogo. Pero no fue lo único que presentó.

Anuncio

A final de su conferencia todavía presentaron algo más, y es que como sabes, Xiaomi no sólo se dedica al diseño y fabricación de smartphones, sino también produce diferentes tipos de dispositivos inteligentes para el hogar.

De hecho, Xiaomi es una incubadora de empresas, así que da financiamiento a diferentes proyectos, algunos son lanzados bajo sub marcas como Mijia, Amazfit, Yeelight, Aqara, entre muchas otras.

Mijia, el poderoso y tímido aliado de Xiaomi que fabrica sus productos

Precisamente esta última, Aqara, junto con la primera, Mijia, se dedican a lanzar productos para el hogar que incluyen sensores, contactos inteligentes, cámaras de vigilancia, cerraduras inteligentes que abres con tu celular y hasta motores para abrir las cortinas con comandos de voz.

Sin embargo, hay contadas ocasiones donde Xiaomi utiliza su marca principal para lanzar algún producto nuevo para el hogar y ese precisamente fue el caso de ayer, cuando anunció el nuevo Xiaomi Mi Standing Fan 1C.

Como todo producto de Xiaomi para el hogar, este ventilador cuenta con un diseño minimalista,  que se integra perfectamente en el hogar, a pesar de parecer tener un diseño simple, Xiaomi ha destacado el trabajo de sus ingenieros al diseñar las 7 hélices o palas con las que cuenta el ventilador, capaces de mover el aire hasta a 16 metros de distancia, logrando así que circulen 27 metros cúbicos de aire por minuto. 

Y seguramente estarás pensando, si es tan potente, probablemente sea también muy ruidoso. Bueno, pues para eso Xiaomi ha decidido incorporar 3 diferentes niveles de fuerza, y en el más bajo solo produce un ruido de 37.2 dB. Como referencia, un ambiente de calma se sitúa dentro de la escala de sonido a 30 dB. 

Ya que mencionamos el ajuste, este aparato también permite ajustar su altura para que lo puedas acomodar fácilmente en cualquier lugar de la casa.

Para controlarlo, podrás usar la aplicación Mi Home de Xiaomi, disponible en Google Play y App Store. Por cierto, no disponible en AppGallery. A través de esta app puedes controlar el encendido y apagado del ventilador, además de sus niveles de potencia.

Y a diferencia de muchos dispositivos de Xiaomi de los que hablamos, este nuevo ventilador ha sido anunciado de forma global y no sólo para China, por lo que cuenta con competitividad con los asistentes de voz más populares: Google Assistant y Amazon Alexa

Así que también podrás controlarlos con tu voz desde tu celular, bocina inteligente, televisión inteligente o donde sea que tengas tu asistente de voz. 

Por el momento ha sido anunciado su precio para Europa: €39.90, al rededor de $1,000 MXN. Pero como siempre te digo, habrá que esperar su llegada oficial para conocer el ajuste del precio. 

Fuente: Xiaomiadictos

Deja un comentario