Honor 9C y 9S son oficiales, propuestas económicas

Honor, sub marca de Huawei si es que todavía no lo sabías, presentó 2 nuevos smartphones el día de ayer. Parece que no se quieren quedar con los brazos cruzados luego que de Xiaomi presentara 3 dispositivos el mismo día. Se trata  de la familia Honor 9 incluyendo 9C y 9S que se suman al 9A presentado a finales de marzo.

Anuncio

Curiosamente estos dispositivos fueron presentados en Rusia, región donde Huawei y Honor son muy bien recibidos, y en este caso se trata de dos modelos con características que los sitúan fácilmente en la gama media/baja o baja.

Honor 9C

Este dispositivo cuenta con una pantalla perforada, este recorte se ubica en la esquina superior derecha, que como ya lo hemos dicho, es una colocación adecuada para que al momento de jugar, el mismo dedo oculte el recorte y nos de una sensación de una pantalla sin ninguna perforación, por cierto, con resolución HD+ y tecnología LCD.

Sin duda, el diseño no parece ser de un gama baja y probablemente sea uno de sus apartados más fuertes para competir en este saturado mercado de smartphones, eso sí, ya que hablamos de diseño, tiene la limitación de incorporar micro USB en vez de USB C, lo que puede causar un poco de molestia o inconformidad para algunos usuarios.

Pesa 176 gramos y su procesador es el nuevo Kirin 710A, no hay muchos detalles sobre este nuevo procesador pero según mydrivers.com este procesador está construido en 14 nm a diferencia del Kirin 710 y 710F que están construidos en 12 nm. En esto de los nm de los procesadores podríamos decir a nivel general hablando de los smartphones, que mientras menor el número, será mejor. 

Por tanto, confirmamos que el Honor 9C va destinado a la gama de entrada, incorporando un procesador no muy poderoso.  Eso sí, viene acompañado de 4 GB de RAM, cifra muy competitiva en su segmento y 64 GB de almacenamiento.

Eso sí, en el apartado fotográfico encontraremos 3 cámaras: La principal de muy buen calidad, incorporando el sensor de 48 MP con apertura f/1.8, después un gran angular de 8 MP con apertura f/2.2 y finalmente uno más para detección de profundidad que nos ayudará a obtener fotografías de retrato, este sensor es de 2 MP. Para selfies tendremos una cámara más sencilla: 8 MP con apertura f/2.0.

Su batería es de 4,000 mAh, así que también viene bien dotado de poder, también con Android 10 y EMUI 10.1.1 la versión más reciente de la capa de Huawei, eso sí, no vamos a encontrar los servicios de Google, así que viene con los Huawei Mobile Services. Para rematar, sí trae lector de huellas, incorporado en la parte trasera.

El precio anunciado para este Honor 9C es de 12,990 rublos, la moneda rusa, que convertido sería aproximadamente 170 dólares o $4,250 MXN, pero eso sí, te incluyen una Honor Band 5 de regalo.

Honor 9S

Este dispositivo es el más básico de los presentados, incorporando una pantalla con esquinas cuadradas, sin ningún tipo de recorte y con marcos todavía presentes de forma importante. Precisamente el hecho de tener marcos relativamente grandes hace que su pantalla no pueda ser tan grande, para ser específicos es de 5.45 pulgadas con resolución HD+.

El procesador ahora en vez de ser uno de la casa, es un MediaTek Helio P22, procesador que definitivamente ofrece un desempeño básico, confirmando que se trata de un equipo sumamente sencillo. Lo acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

En la cámara también confirmamos que es un equipo de gama de entrada, ya que incorpora un único lente con sensor de 8 MP y apertura f/2.0. No es una mala cámara, pero no viene acompañada de algún lente ultrawide o algo similar. Las selfies también serán básicas, de 5 MP.

Su batería es de 3020 mAh, y llega también con Android 10 y EMUI 10 sin servicios de Google, implementando los Huawei Mobile Services. Al igual que el Honor 9C viene con micro USB pero no incorpora lector de huellas, únicamente contaremos con reconocimiento facial básico en 2D.

El precio anunciado en Rusia es de 6,990 rublos, equivalentes a aproximadamente a $2,285 MXN o $90 dólares, incluyendo una Honor Band 4 de regalo. Sin embargo, recuerda que estos precios fueron anunciados para Rusia, y que podrían variar cuando los dispositivos se presenten en otras regiones.

Deja un comentario