Xiaomi Redmi Note 9 Pro es oficial y se compara con Apple y Samsung

Xiaomi el día de hoy presentó su nueva línea Redmi Note 9 a través de una transmisión por YouTube, sí, a pesar de que ya estaba presente el Redmi Note 9S, pero esa es otra historia.

Anuncio

Esta serie Redmi Note ha ido ganando mucha popularidad por su bajo precio y su gran rendimiento, el modelo que hizo que esta fama despegara por completo fue el Redmi Note 7, uno de los modelos más queridos por los fans mejor conocido como RN7.

De hecho durante este lanzamiento, Abi Go, gerente de marketing de los productos de Xiaomi, señaló que la serie Redmi Note ya ha vendido más de 110 millones de unidades en el mundo 

Xiaomi describe al Redmi Note 9 Pro como un dispositivo que lleva a la gama media, la experiencia de un flagship, o un gama alta. Estas son sus especificaciones:

Dimensiones
y peso
165.8 x 76.7 x 8.8 mm
209 g
Pantalla6.67»
IPS
FHD+
SonidoMono
Jack de audífonos
Cámaras traseras-Principal: 64 MP, f/1.9
-Ultrawide: 8 MP, f/2.2
-Macro: 2 MP, f/2.4
-Profundidad: 2 MP, f/2.4
Cámara frontal16 MP
SistemaAndroid 10
EMUI 11
ProcesadorSnapdragon 720G
Adreno 618
RAM6/8 GB
Almacenamiento64/128 GB
Batería5,020 mAh
Carga rápida de 33W
OtrosContra salpicaduras
NFC
Infarrojo
Lector de huellas lateral

En cuanto al diseño, viene con la parte trasera en dos zonas, la superior más brillosa y la inferior un poco más oscura y con líneas diagonales. Tiene un módulo cuadrado de cámaras. Además estará disponible en 3 colores:

  • Verde tropical
  • Blanco glaciar
  • Gris interestelar

Cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas con un recorte para la cámara frontal, ubicado en el centro de la parte superior de la pantalla, protegido con Golilla Glass 5 en frente y atrás, un lector de huellas en el lateral que como sabes, considero es mejor que los lectores de huella integrados en la pantalla.

Otro de los aspectos de Xiaomi destaca de este modelo es la cámara, integrando un sensor principal de 64 MP y apertura f/1.89, que como sabes combinará para darte fotografías de un poco menos resolución pero con buen tratamiento de luz.

También integra una cámara ultra amplia de 119º aunque solo de 8 MP y apertura f/2.2, también tiene una cámara para detectar la profundidad y sacar fotografías de retrato, es de 2 MP, y la última es la cámara macro, para mejorar el enfoque a objetos cercanos, como ya lo he mencionado antes, la considero innecesaria.

En cuanto a mejoras de video, destacan que tiene un zoom mejorado que va mucho más suave en su movimiento, también tiene la capacidad de grabar en 4K e integra una nueva función de caleidoscopio para darle un efecto creativo a tus videos, además de contar con cámara lenta para selfie.

En rendimiento también encontramos mejoras importantes con respecto a la generación pasada, integrando el Snapdragon 720G de Qualcomm, un procesador enfocado a los juegos, aunque sacrificando el soporte 5G. Sin embargo, seamos sinceros, en estos momentos nadie necesita un celular con soporte 5G a menos que lo quieras estar preparado para el futuro y no consideres cambiar tu smartphone durante muchos años.

Y mucho ojo con la batería ya que integra una de las más grandes de la gama, 5020 mAh, con cargador de 33W integrado en la caja. Muy buena noticia. De hecho en la presentación se compararon con el iPhone 11 Pro y el  Galaxy S20, en un intento por comprobar la descripción mencionada antes «un dispositivo que lleva a la gama media, la experiencia de un flagship, o un gama alta»

También quisieron destacar la incorporación de un nuevo motor háptico, la pieza que genera la vibración en los celulares, integrando un motor con eje Z que produce una sensación mucho más realista que los motores de rotación que utilizan la mayoría de los dispositivos, al menos de la gama media.

También tiene NFC y viene con una protección de pantalla pre-instalada y una protección a salpicaduras, infrarrojo y jack de audífonos.

Precio y disponibilidad

Para dar el precio, Xiaomi se comparó en la presentación con el Galaxy A71 de Samsung, que tiene un precio aproximado de $469 dólares según cifras dadas por Xiaomi. El Redmi Note 9 Pro de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tiene un precio de $269 dólares, aproximadamente $6450 MXN al tipo de cambio de hoy, aunque este precio es el anunciado de forma global, así que puede variar cuando llegue a los diferentes países.

 Por otro lado, la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio recomendado de $299 dólares, aproximadamente $7,200 MXN.

¿Qué opinas de los precios? Curiosamente, dijeron “Precio recomendado para venta”, así que probablemente podamos encontrarlo en algunos casos más caro o incluso en algunos casos más económico. En Europa estarán disponibles a partir de la mitad de Mayo, en el resto del mundo probablemente debamos esperar más.

omentarios

  1. Por el precio suena bien aunque no muy diferente el RN8Pro, más que por el procesador y unas ajustes en las camaras. Pero aún así es mucho muy atractivo

Deja un comentario