Xiaomi lanza el Redmi Note 9, ¿el heredero de la calidad/precio?

Otro dispositivo que presentó Xiaomi es el Redmi Note 9, ya te hablé de su variante Pro, pero también lanzaron este modelo con algunos recortes para darte un precio todavía más bajo.

Anuncio

Integra una pantalla de 6.53 pulgadas, más pequeña que el modelo Pro, y el recorte de la pantalla para ubicar la cámara frontal está en la esquina superior izquierda, destacando que al momento de jugar, cubres ese recorte y tienes una visualización prácticamente limpia. Muy bien, solo me pregunto, ¿por qué en el modelo Pro pusieron el recorte al centro? Por cierto, la pantalla es Full HD+.

En la parte de atrás del dispositivo encontramos un diseño con un color plano a diferencia del modelo Pro donde encontramos dos zonas, sin embargo el módulo de cámaras es similar pero con el lector de huellas aquí atrás en vez de estar en el lateral.

Este modelo llega en 3 colores diferentes:

  • Verde bosque
  • Blanco polar
  • Gris media noche

En cuanto a sus cámaras, la principal será de 48 MP, al igual que la inmensa mayoría de smartphones presentados recientemente, pero con la ventaja de tener una buena apertura para mayor entrada de luz: f/1.79 para ser exactos. La siguiente cámara es la ultrawide de 118º con sensor de 8 MP y apertura f/2.2, integra también un lente para detección de profundidad para las fotorgafías de retrato desenfocando el fondo. Y uno más para tomas macro, ambos de 2 MP.

En la conferencia destacaron que tiene integrado un escáner de documentos en la cámara para que cuando le tomas fotos a hojas o libros, elimine la sombra que se genera y tengas una toma más limpia.

La cámara para selfies es de 13 MP, con la capacidad de tomar fotos panorámicas, habilitar el disparo con un gesto de la palma, y capturar fotografías de retrato con inteligencia artificial.

Este Redmi Note 9 integra un procesador de MediaTek, a diferencia del modelo Pro que llega con un procesador de Qualcomm, se trata del Helio G85, también enfocado a gamers, con 2 núcleos enfocados al poder y 6 núcleos enfocados a la eficiencia.

En la conferencia, compararon el rendimiento de esta novena generación con la generación pasada mostrando cuánto han mejorado e incluso se compararon también con el rendimiento otorgado a través de AnTuTu Benchmark para el Galaxy A51 con su procesador Exynos.

En cuanto a la batería, integra la misma que el Redmi Note 9 Pro: 5020 mAh, pero en esta ocasión con una carga menos potente que la de su hermano mayor: 18W incluido en la caja.

En algunos mercados tendrá soporte NFC, pero en todos tendrá Jack de audífonos, tratamiento contra salpicaduras, bandeja para 2 tarjetas SIM e infrarrojo para funcionar como control remoto universal.

Para hablar del precio, Xiaomi nuevamente situó al Galaxy A51 como referencia, dándole un precio de $369 dólares y destacando los puntos en los que el Redmi Note 9 es superior. Habiendo dicho esto, revelaron los precios: Para la versión de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento $199 dólares, $4780 MXN aproximadamente al tipo de cambio de hoy. Mientras que la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio sugerido de $249 dólares, alderredor de $6,000 MXN.

Sin duda, que por el tipo de cambio que estamos viviendo en estos tiempos, los precios no parecen ser tan atractivos como en realidad lo son, así que habrá que esperar a qué precio llegan de forma oficial cuando se distribuyan en los diferentes países. En Europa, disponibles a mitad de mayo.

Deja un comentario