La Unión Europea lo consigue: Pronto todos los iPhones deberán salir con puerto USB-C

Mediante esta ley, habría un impacto en el medio ambiente real (como quería Apple).

Finalmente, la presión hacia Apple por poner el puerto USB-C es cada vez más grande. Ahora tendrán que dejar su propia opción, la Lightning dado que la Unión Europea llegó a un acuerdo que se aplicará pronto.

Puntos destacados

• Obligatorio para muchísimos equipos electrónicos

• Hablaríamos de una solución para el ambiente real

Según un rumor reciente, el iPhone 14 llegaría con USB-C, pero viendo lo siguiente, pareciera ser poco probable.

La unión Europea acordó que, a partir del año 2024, todos los smartphones y equipos similares en le mercado, deberán hacer uso del USB-C, por lo que Apple tendría que usarlo para su futuro iPhone 15 al no haber otra alternativa legal.

Para el otoño de 2024, el USB tipo C se convertirá en el puerto de carga común para todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras en la UE, acordaron hoy los negociadores del Parlamento y el Consejo.

El acuerdo provisional sobre la modificación de la Directiva de equipos de radio establece una solución de carga única para determinados dispositivos electrónicos. Esta ley es parte de un esfuerzo más amplio de la UE para hacer que los productos en la UE sean más sostenibles, reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores.

Según las nuevas reglas, los consumidores ya no necesitarán un dispositivo de carga y un cable diferentes cada vez que compren un nuevo dispositivo, y podrán usar un solo cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos. Los teléfonos móviles, tabletas, lectores electrónicos, auriculares, cámaras digitales, auriculares y cascos, consolas de videojuegos portátiles y altavoces portátiles que sean recargables a través de un cable deberán estar equipados con un puerto USB Tipo-C, independientemente de su fabricante. Los ordenadores portátiles también deberán adaptarse a los requisitos a los 40 meses de la entrada en vigor.

La velocidad de carga también está armonizada para dispositivos que admiten carga rápida, lo que permite a los usuarios cargar sus dispositivos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.

Técnicamente, la Directiva aún debe ser votada por el Parlamento Europeo y promulgada por el Consejo Europeo, pero se espera que esas etapas sean meras formalidades.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Conseguirá Apple otra alternativa o veremos al iPhone 15 con USB-C?

Fuente: 9to5Mac

Deja un comentario