Sony dice en qué año los smartphones serán mejores que las cámaras DSLR

Algo que suena muy loco, pero ¿ es imposible?

De acuerdo con el presidente y CEO de Sony Semiconductor Solution, Terusi Shimizu, los smartphones lograrán sobrepasar a las cámaras réflex de lente único en un futuro cercano. Veamos cuándo exactamente.

Puntos destacados

• Sony ha dicho que en unos pocos años

• Algunos malinterpretaron el comunicado para este 2024

Para los que no lo recuerdan, las cámaras réflex de lente único (DSLR) son las llamadas «cámaras profesionales», las que usan los fotógrafos. Sony afirmó que los teléfonos las sobrepasarán para este 2024, es decir, en unos dos años.

Ciertamente, se trata de una fuerte afirmación, ya que los smartphones siempre han tenido menos espacio que una cámara profesional donde, para empezar, hay más espacio y, dos, por dentro solo necesita los elementos para fotografía; muy diferente a un smartphone que por dentro requiere múltiples tipos de software para sus diferentes funciones.

Eso sí, debes saber que el reporte original fue publicado por Nikkei Japan, donde el argumento del CEO es completamente diferente: “Las imágenes fijas [del smartphone] superarán la calidad de imagen de las cámaras réflex de lente único en unos pocos años”.

Una de las muchas comparativas entre un smartphone (iPhone XS) y una cámara DSLR (Canon 5D MKIV)

Tomando en cuenta la correcta afirmación, podemos asegurar que el mercado demandante de smartphones es mucho mayor que el de cámaras DSLR. En ese sentido, podría haber una gran mejora en los lentes para smartphones que sea como si sobrepasara a las cámaras.

En otras palabras, las cámaras DSLR podrían sufrir de malas inversiones, tanto de tiempo como de esfuerzos, y que por ellos decayeran, no porque realmente un día los lentes de los smartphones sean iguales o superiores a los de las cámaras.

Mientras tanto, solo esperemos que los smartphones sigan mejorando sus cámaras porque nos conviene a todos. Veremos lo que Samsung y Sony nos tienen preparado en este sentido para el 2024.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de este tema?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario