Decisiones inesperadas que esperamos entender pronto.

Samsung Electronics estaría por utilizar los procesadores MediaTek en su línea premium de smartphones. Anteriormente los han usado, pero en la serie económica Galaxy A. De ser así, su propio procesador Exynos estaría perdiendo más terreno.

Puntos destacados

• Los Galaxy S22 Fan Edition y Galaxy S23 tendrán un procesador MediaTek

• Parece que Samsung ya no utilizará procesadores propios o de Snapdragon

Para aclarar más la situación, Samsung estaría considerando utilizar los procesadores MediaTek en sus siguientes Galaxy S22 Fan Edition y Galaxy S23, mismo que saldrán en la segunda mitad de este 2022.

Hasta ahora, Samsung había estado utilizando procesadores Qualcomm y Exynos para su gama premium de Galaxy. Los MediaTek eran exclusivamente para los smartphones gama media y baja. Ahora, por primera vez, los MediaTek estarían dentro de un Galaxy premium o gama alta.

Asimismo, Qualcomm tiene el 37.7% del mercado internacional según cifras del 2021, siguiéndolo MediaTek con el 26.3%. Mientras tanto, Apple y Samsung Electronics pasan a los lugares tercero y cuarto con el 26% y 6.6% respectivamente.

Por mucho tiempo, los MediaTek han sido utilizados en smartphones gama baja y media que cuestan menos de $400 dólares. Es más, en el 2021, el 95% de las ventas fueron para estos equipos.

Aun así, la compañía ha lanzado procesadores muy capaces para la gama alta, como el Dimensity 9000, derrotando inclusive al mismísimo Snapdragon 888 y al Exynos 2200. Lo que es más, estos procesadores han recibido una serie de halagos por su buen desempeño.

Cabe mencionarse que MediaTek ha estado elaborando un plan para que su tasa de utilidad aumente en Estados Unidos, Corea y Europa, yendo más allá de lo que ha logrado hasta ahora en China, siendo la número uno allí por más de cinco años.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de la decisión de Samsung?

Fuente: Business Korea

2 comentarios en «Samsung estaría por usar chips MediaTek en sus próximos equipos gama premium»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo