Samsung quiere hacer procesadores diseñados específicamente para sus Galaxy

Un cambio histórico que haría a Samsung más fuerte de lo que ya es.

Luego de que Samsung ha estado bajando el rendimiento en los videojuegos porque los procesadores Exynos 2200 y Snapdragon 8 Gen1 sufren de calentamientos, la compañía ahora menciona que quiere hacer procesadores que vayan dedicados a sus smartphones Galaxy.

Puntos destacados

• El presidente de Samsung Electronics dio el anuncio de los nuevos procesadores enfocados en los equipos Galaxy

• Aunque parezca lo contrario, los procesadores Exynos están pensados para muchos smartphones, incluyendo los de otras marcas

El presidente de Samsung Electronics, TM Roh, comentó a todos los empleados de la compañía que ahora estarán fabricando procesadores que vayan enfocados a las necesidades de los smartphones y tablets Galaxy. Según la prensa de Corea del Sur, por ahora no se mencionó qué chip sería ni un tiempo estimado para verlo en la vida real.

¿Son los Exynos diseñados para los Galaxy?

La respuesta corta es no. En realidad, System LSI de Samsung es la que diseña y fabrica los procesadores Exynos, mismos que están pensados para una gran variedad de equipos, ya que la compañía los vende a otros fabricantes de smartphones y tablets, por lo que deben funcionar para un amplio abanico de dispositivos tecnológicos.

Por lo tanto, la declaración de TM Roh se referiría a que la compañía estará diseñando una serie de chips especialmente pensados para los equipos Galaxy. Al ser ellos quienes fabrican todo, sabrán qué procesador crear para cierto conjunto en un futuro smartphone, hablamos del tipo de pantalla que tendrá, cámaras, software, batería y más.

Tomando en cuenta que un reporte reciente nos mencionaba que Samsung estará usando chips MediaTek para sus futuros equipos gama alta, como los Galaxy S22 FE y Galaxy S23, estamos seguros que los nuevos procesadores diseñados para los Galaxy podrían tomar hasta 2 años en llegar.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que Samsung debería enfocarse en sí misma para hacerse más fuerte?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario