Parecen que las cosas van cambiando en el mundo de los smartphones.

MediaTek lanzó hace poco su primer procesador verdaderamente gama alta, el Dimensity 9000. Por lo tanto, se esperaría que se ponga cara a cara contra el Snapdragon 8 Gen1; y no quedó allí, sino que todo indica que realmente lo ha derrotado.

Resumen

• El Dimensity 9000 obtuvo excelentes resultados en el benchmark

• Superaría a todos los demás, quedando solo por debajo del de Apple

Según la información del filtrista Ice Universe, compartiendo los resultados de benchmark del sitio Geekbench 5, hay resultados que muchos de nosotros no nos esperábamos. De entrada, el Snapdragon 8 Gen1 solo logró derrotar a su predecesor y al Exynos 2200; por lo que los Dimensity 9000 y Apple A15 fueron los ganadores indiscutibles.

Las puntuaciones del Snapdragon 8 Gen1 fueron de 3,752 y 1,231 en las pruebas multinúcleo y de un solo núcleo, respectivamente; siendo entonces marginalmente mejores que las del Snapdragon 888 del año pasado. En comparación, el Dimensity 9000 obtiene una puntuación de 4,410 en multinúcleo y 1,278 en las pruebas Geekbench de un solo núcleo, acercándose peligrosamente al Apple A15.

Lo que es peor es que Qualcomm aseguraba que cada nueva versión de su chip flagship sería por lo menos 15% mejor que la serie anterior, pero ese no sería el caso con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 según estos resultados recientes.

A nada de su lanzamiento, hubieron reportes de que se sobrecalentaba, por lo que esta podría ser una de las razones de que no se potenciara más al procesador.

Podemos concluir que el Dimensity 9000 es ahora el rey de los procesadores en Android. Eso sí, sería en la teoría, según los resultados de benchmark. En la práctica, es una situación completamente diferente.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees en estos resultados filtrados o te parecen erróneos?

Fuente: Gizmochina

3 comentarios en «MediaTek Dimensity 9000 derrota al Snapdragon 8 Gen 1 y al Exynos 2200 en benchmark»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo