Epic lanza Unreal Engine 5: El realismo que no es real

Los gráficos en los videojuegos ahora serán como siempre quisimos.

Luego de dos años desde que fue anunciada esta tecnología, Epic finalmente ha lanzado su ingeniería de próxima generación, Unreal Engine 5. Anunciado en el evento de State of Unreal, esta generación número 5 ya se puede descargar para su uso.

Puntos destacados

• Obtendremos gráficos fotorrealistas gracias a Lumen y Nanite

• Muchos juegos han confirmado que usarán UE5 y otros como Fortnite ya la han incorporado

Ciertamente, la actualización incluye varias mejoras para los desarrolladores, incluyendo una nueva interfaz que será más efectiva de usar. Aun así, lo principal está en las tecnologías incorporadas para crear gráficos más fotorrealistas.

Las dos principales herramientas que veremos en este sentido son Lumen, “una solución completa y dinámica de iluminación global”, y Nanite, que “permite crear juegos y experiencias con montones masivos de detalle geométrico”.

Hay otras funcionalidades importantes, como la de hacer particiones para trabajar secciones por separado de un mundo abierto, por lo que será más fácil para los equipos trabajar estas zonas de manera independiente.

Por ahora, CD Projekt Red ha confirmado que ellos están utilizando esta tecnología para crear el próximo juego Witcher. Cabe mencionarse que, por lo menos Fortnite ya está haciendo uso de Unreal Engine 5, y más juegos se unirán pronto.

Otros juegos muy esperados, como el próximo Tomb Raider, están confirmados para utilizar esta nueva tecnología Unreal Engine 5.

Más curioso todavía, y para quienes no lo sabían, estas ingenierías ya no están siendo solo utilizadas en videojuegos, sino que hasta en las películas y series. Un ejemplo de esto sería la serie The Mandalorian, donde utilizaron Unreal Engine para los sets virtuales.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué juego esperas que utilice esta nueva tecnología?

Fuente: The Verge

Deja un comentario