Otros fabricantes han tenido fallos similares, cambiándose a TSMC.

Samsung ha estado haciendo un gran negocio al ganar clientes para su división de fabricación de chips. Aunque se trata de una actividad muy remuneradora económicamente hablando, también trae sus problemas si no se cumplen los requerimientos del cliente, justo como ha pasado ahora con Qualcomm.

Resumen

• Qualcomm le dio todo su futuro trabajo a TSMC, dejando fuera a Samsung

• El principal problemas son fallos de rendimiento, misma razón por la que Nvidia también se pasó a TSMC

Samsung tiene problemas de rendimiento

De acuerdo con un reporte reciente desde Corea del Sur, Qualcomm decidió que TSMC fabrique sus procesadores de 3nm de próxima generación en lugar de Samsung. Mencionaron que la compañía surcoreana tiene problemas de rendimiento.

Lo que es más, se indica que Qualcomm contrató a TSMC para que fabrique un porcentaje de los chips de 4nm conocidos como Snapdragon 8 Gen1. Anteriormente, Samsung Foundry sería la única fabricándolos, pero parece que no seguirá siendo así.

El problema es muy grande

El rendimiento que tienen los Snapdragon 8 Gen1 fabricados por Samsung Foundry es solo del 35% positivo. Lo anterior significa que de 100 piezas fabricadas, 65 vienen defectuosas. Lo que es más, las propias de Exynos 2200 de 4nm serían todavía más defectuosas.

De acuerdo con lo reportado, Qualcomm le informó a Samsung de su decisión de recortar las órdenes de chips de 4nm y de no darle órdenes de chips de 3nm cuando TM Roh, jefe de la división de Samsung MX, visitó la matriz de la compañía en Estados Unidos el año pasado.

Ciertamente, la pérdida de este cliente le afectará a Samsung. Recordemos que Nvidia también le quitó la fabricación de sus chips GPU de 7nm y se los dio a TSMC por los mismos problemas de rendimiento.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Recuperará Samsung a esos clientes?

Fuente: Sam Mobile

5 comentarios en «Samsung pierde a Qualcomm como cliente debido a problemas en la producción de sus chips»

  1. todos los galaxy que vienen con los exynos son unas tostadoras, no mas el S20 FE sufre mucho de calentamientos lo que ocasiona que la batería se descargue muy rápido

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo