Prueban la consola de Razer/Qualcomm: Es una mezcla entre Nintendo y Xbox

El 1 de diciembre te comentamos sobre la filtración de la consola de Razer con procesador Qualcomm. Al día siguiente, 2 de diciembre, fue presentada oficialmente. Hoy nos llega un reporte de cómo es, su funcionalidad y qué esperar de ella.

Mediante una conferencia que tuvieron estos días, Qualcomm presentó al Snapdragon G3x Gen1, un procesador para smartphones dedicados al gaming. Precisamente, para demostrar el poder de este procesador, Qualcomm también presentó la Snapdragon G3x Handheld Developer Kit, una consola portátil creada por Razer, pero que solo será para desarrolladores (así que solo podrás conocerla aquí.

Snapdragon G3x Handheld Developer Kit

De acuerdo a cifras de Qualcomm, el gaming en smartphones ya tiene el 52% de todo el mercado y no se espera más que siga creciendo. El gaming en móviles deja ganancias entre 90 y 120 mil millones de dólares. Mientras que la cifra total, incluyendo PC y consolas, es de 175 mil millones.

Por ello mismo, Qualcomm ve el futuro del gaming en los smartphones. Aquí entendemos que la Snapdragon G3x Handheld Developer Kit es solamente un kit para que los desarrolladores puedan crear y probar videojuegos dirigidos a este mercado. También pretende que compañías de smartphones se animen a lanzar sus consolas de mano.

Diseño

Cabe mencionarse que, al tener una pantalla de buenas dimensiones, el equipo en general es grande. Resulta muy cómodo al momento de usarlo según la crítica que dieron, especialmente por sus mandos laterales que están basados (copiados) del Xbox.

Eso sí, puede que transportarla no sea tan cómodo por su tamaño y forma de los mandos; como sí lo es la Nintendo Switch. Cuenta con los botones clásicos como dos joysticks, gatillos superiores, cruceta y 4 botones de acción.

Pantalla y cámara

Para ser más precisos, su pantalla es de 6.65 pulgadas OLED en resolución Full HD, soporte para HDR y tasa de refresco de 120Hz. Como toda pantalla, el reseñador nos indica que el sol cancela la visión; quizás sería buena añadirle brillo extra.

Al contrario de la pantalla, sus dos bocinas estéreo sí nos dan un sonido fuerte y claro aun en presencia de mucho ruido. Eso sí, el botón para controlar el volumen está en la parte baja, por lo que es incómodo de usar en medio de una partida.

Aparte de eso, tiene una cámara frontal de 5MP que graba video en Full HD. Lo que es más, tiene dos micrófonos para capturar el sonido de la forma más clara posible.

Jugabilidad

Por último, nos mencionan que la jugabilidad es bastante buena. El procesador Snapdragon G3x Gen 1 deja ver su potencia, los 120Hz cumplen a la perfección, los controles también y el menú copiado de la Nintendo Switch es perfecto.

¿De verdad crees que vemos consolas portátiles de Samsung, Huawei y demás? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Xataka

Deja un comentario