Filtran la consola portátil de Razer con procesador Qualcomm

De acuerdo con nuevos rumores y filtraciones, Qualcomm estaría trabajando con Razer en una nueva consola portátil que haría uso del siguiente procesador Snapdragon G3X.

Las filtraciones publicadas en VideoCardz llaman al proyecto “Snapdragon G3X Handheld Developer Kit”, sugiriendo que será principalmente un equipo de software para que los desarrolladores y fabricantes puedan crear su software y hardware en la tecnología gaming móvil de Qualcomm.

Como sea, la consola portátil que haría uso de todas estas tecnologías tendría un puerto USB-C, soporte para DisplayPort, batería de 6,000mAh, cámara web de 1080p y un diseño muy ergonómico así como buenas vibraciones.

La pantalla sería una OLED con tasa de refresco de 120Hz y soporte para HDR. Contaría con conectividad inalámbrica 5G mmWave, WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Además, mencionaron que es capaz de usar servicios de streaming de videojuegos como Xbox Cloud (xCloud).

Diseñado para crear

Como mencionábamos arriba, es común que algunas compañías de renombre (como Qualcomm) hagan dispositivos físicos (hardware) para que los desarrolladores puedan probar fácilmente sus creaciones por bajos costos. Es así como esta consola portátil sería aparentemente solo para uso de los profesionales, sin intenciones de salir al mercado.

Principalmente, vendría muy bien para quienes estén interesados en desarrollar juegos para la Steam Deck de Valve. Por otro lado, fabricantes como Lenovo y Alienware han presentado propuestas parecidas, aunque de momento tampoco son para el público general.

¿Serán las consolas portátiles el futuro de los videojuegos? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: The Verge

Un comentario

Deja un comentario