La Carpeta Segura llega a más usuarios de Google Fotos

Desde que se presentó en junio de este año, Google prometió que su Carpeta Segura llegaría a más dispositivos Android, ya que solo estaba disponible para los smartphones Pixel. Parece que ha empezado a cumplirse esta promesa.

Reportado por Android Police, la Carpeta Segura está apareciendo en más equipos con Google Fotos. Hemos visto a algunos como Oppo, OnePlus y Samsung. La opción aparece en la pestaña «Utilidades» dentro de la app.

Toma en cuenta que a algunos les aparece un mensaje promoviendo esta función al entrar a la app, pero a muchos otros no. Simplemente pueden usar la función aunque no fueron notificados.

Para ver si ya tienes acceso en tu cuenta de Google, deberás ir a «Biblioteca» > «Utilidades» (en la parte derecha superior) > «Capeta Segura» (casi hasta abajo).

¿Para que sirve la Carpeta Segura?

Como indica su nombre, esta carpeta o folder nos dará mayor seguridad para nuestras fotos y videos. Solo se puede acceder a ella mediante una contraseña y/o nuestros datos biométricos.

Aunque allí no queda todo. También evitará subir estas fotos y videos a nuestra nube, para que solo queden en nuestro teléfono y nadie pueda ver ese contenido. Lo que es más, las capturas de pantalla en foto o video estarán protegidas por default.

¿Quién le gana a Google Fotos? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: 9to5Google

Deja un comentario