MediaTek Dimensity 9000 de 4 nm es oficial y Samsung podría ser de los primeros en en usarlo

MediaTek acaba de anunciar a su superprocesador Dimensity 9000, que estará compitiendo contra todos los procesadores que vemos por parte de otros gigantes como Qualcomm o Samsung.

Sería el primer procesador en fabricarse con el proceso de 4nm de TSMC y también el primero en tener la arquitectura v9 de ARM; aparte de ser el único en llegar con los nuevos diseños core de ARM por ahora.

Contará con un Cortex-X2 a 3.05GHz, tres Cortex-A710 a 2.85GHz y cuatro Cortex-A510 a 1.8GHz. En el apartado gráfico, el equipo nos ofrecerá una Mali-G710 ARM de 10 núcleos.

Aparte de lo anterior, viene con la quinta generación APU de MediaTek con seis núcleos para procesado de IA. De esta forma, la compañía nos asegura que tendrá cuatro veces más rendimiento y poder que otras generaciones.

Se estima que el Dimensity 9000 llegará para el primer cuarto del 2022, por lo que no pasará tanto tiempo para que lo veamos en la realidad.

Todas la compañías populares por estrenarlo primero

De acuerdo con el popular filtrista Ice Universe, todas las compañías de smartphones populares estarían por estrenar este procesador, entre las que vemos a Vivo, Realme, Xiaomi, Oppo, Samsung, Motorola y OnePlus.

Hablando específicamente del fabricante surcoreano, hay posibilidades que usen al Dimensity 9000 en un futuro flagship para mediados del 2022, ya que su próxima serie Galaxy S22 estaría confirmada con los procesadores Exynos 2200 y Snapdragon 898.

¿Qué smartphone te gustaría con este Dimensity? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Gizmochina | Sam Mobile

omentarios

Deja un comentario