Xiaomi registra una nueva empresa para el desarrollo de sus carro para 2024

Xiaomi anunció que entró al mercado de los vehículos electrónicos desde inicios de este año. Revelaron a su compañía Xiaomi EV Company Limited, mediante la cual harán esta realidad y tiene invertidas sumas importantes de dinero,

Por más curioso que parezca, Xiaomi anunció hoy una nueva compañía con la que se adentrará más al mundo de los coches inteligentes. El nombre oficial es Xiaomi Automobile Technology Co., Ltd.

Según los reportes, la empresa está registrada en Beijing con un capital de 1 mil millones de yuanes y se enfocará en coches nuevos de energía, fabricación de los mismos y desarrollo de tecnologías.

Por lo tanto, el capital registrado es de un décimo de la de Xiaomi Automobile Co., Ltd., misma que fue lanzada en septiembre con un capital de 10 mil millones de yuanes. Aunque todavía no queda claro el propósito de esta nueva empresa, parece que se encargará de accesorios y periféricos, mientras que la primera de fabricar realmente los coches.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, reveló hace poco que la compañía estaría lanzando su primer auto EV para la primera mitas del 2021. También dijeron que las propias tiendas de Xiaomi Home serían las encargadas de toda la distribución y ventas.

¿Será Xiaomi el rey de los coches inteligentes? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario