Los plegables de Samsung enfrentan su problema más grande

Desde finales de agosto sabíamos que los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 están vendiéndose como pan caliente. Tienen un gran éxito que ahora eso parece ser su enemigo en vez de su amigo.

Anuncio

La demanda por estos equipos es tan grande que no han podido suministrar la cantidad suficiente de ellos para todos los usuarios que quieren uno en sus manos. El principal motivo de este problema es la continua escases de procesadores.

Recordemos que ya hace bastante tiempo que tenemos falta internacional de chips, por lo que este problema ha llegado a Samsung también. Se anticiparon a esto al no lanzar una serie Galaxy Note este año y al posponer al Galaxy S21 FE.

Aun así, los procesadores no han alcanzado para proveer los suficientes Galaxy Z Fold3 y Flip3. Muchas tiendas en Corea del Sur no pueden venderlos dado que no han recibido inventario. Lo que es más, algunos medios de comunicación locales reportan que Samsung no supo administrar y predecir correctamente el éxito de sus plegables.

Si bien Samsung esperaba buenas ventas de ellos, parece que el recorte en el precio final más la perfección de su tecnología plegable hicieron que muchísima gente a nivel mundial se decidieran por un plegable en esta serie.

¿Qué harías tú para conseguir más chips? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.